De Portada: Oficinas Natyvo 19 por Cibrian Arquitectos #PRISMA2020


Proyecto ganador de la categoría: Oficinas mayor de 300 m2
 IX Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA celebrado en el marco de Habitat Expo 2020 en la Ciudad de México.

Por: Cibrián Arquitectos


Las Oficinas Natyvo 19 se desarrollan en una superficie de 307 m2 en el piso decimonoveno de la torre con el mismo nombre en la ciudad de Puebla. Fueron diseñadas y construidas creando un espacio con esencia única
 que distingue a la firma arquitectónica que las solicita.


El espacio se convierte en un showroom pensado minuciosamente para generar una atmósfera tranquila y agradable que promoviera el bienestar de los usuarios y mejorara a su vez la eficiencia de los trabajadores.


La selección de materiales fue pensada para realizar una fusión de brillos y reflexiones sobre cada superficie.


Se analizó el tipo de iluminación para las áreas tanto de trabajo, como de espera y atención al cliente. El mobiliario fue elegido de acuerdo con criterios básicos de ergonomía y comodidad; y la gama de color obscura brinda un aire de sofisticación y elegancia.



Los recubrimientos en madera buscan dar calidez. La rugosidad de la piedra sobriedad en cuanto a color compete, la veta del mármol integra fluidez y movimiento; y la luz indirecta destaca la variedad de texturas que integran el proyecto.


Algunas limitaciones del reglamento del edificio llevaron a explorar y a buscar soluciones creativas que permitieran sujetar materiales como cristal, piedra e incluso mobiliario flotado con luz indirecta a través de muros de tablarroca y estructuras metálicas a diferentes alturas. Retos que fueron una aventura tanto en lo técnico como durante la ejecución, pero que, sin duda permitieron lograr sensaciones únicas a los usuarios desde el espacio interior.


Con información proporcionada por el autor.
Fotografía: Francisco Varela


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo