Martes De Libro: Bruno Munari, héroe del diseño

Para cualquiera que haya estudiado diseño Munari es referencia obligatoria, sus teorías, sus obras y sobre todo sus divertimentos son heroicos

Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
La trayectoria de este creativo se desarrolla de la mano de la evolución del diseño moderno como disciplina. Conforme Bruno fue descubriendo su vocación y creando un mundo alrededor creo la disciplina misma, de ahí la importancia de su trayectoria.








Este volumen es uno de los pocos estudios biográficos que existe, lo que resulta irónico pensando que escribió una gran cantidad de libros que se han vuelto referencia indispensable para los diseñadores. ¿Quién puede olvidar “Cómo nacen los objetos”? Texto cuasi obligatorio en todas las escuelas de diseño industrial contemporáneas.




Beppe Finessi y Marco Meneguzzo, dos de los grandes conocedores de la vida y trayectoria de Munari decidieron aproximarse a la compleja labor dividiendo el libro en 10 secciones, relacionadas no con la tipología ni con la cronología sino con la metodología del Maestro, sin duda el eje de todo su quehacer.




Este volumen no puede faltar en una biblioteca de diseño, es la historia del diseño y de uno de sus máximos exponentes 112 años después de su nacimiento y 21 años desde su desaparición.

























Bruno Munari
Beppe Finessi y Marco Meneguzzo
2007, Silvana Editoriale, Milán
ISBN 978-8836-610280
160 páginas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo