Martes De Libro: Los laberintos más fascinantes del mundo

Construcciones míticas de la imaginación los laberintos se remontan milenios a los orígenes más recónditos de la civilización


Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Asociados a todo tipo de mitos paganos, relacionados con leyendas de dragones y princesas, comparados con la mente humana misma estas construcciones siempre han estado asociados con los espacios físicos. Construidos o imaginados, lo cierto es que son tema que involucra arquitectura y ciudad, que sintetiza geometría, matemática y mente.




Este libro reúne 60 laberintos, algunos construidos otros imaginados, todos con alto valor histórico. Las ilustraciones de Thibaud Hérem son exquisitas y los textos de Angus Hyland y Kendra Wilson contienen detalles deliciosos, el viaje alrededor del mundo abre todo un horizonte nuevo.




Me pareció una adición ideal a mi biblioteca, un volumen sobre arquitectruas imaginarias, cuasi imposibles, tal vez hasta inútiles. Su similitud con algunos programas arquitectónicos o inclusive con la realidad de intrincadas ciudades es obvia, por lo que su lectura me parece obligada.






















Laberintos, un viaje a través de los 60 laberintos reales o imaginados más fascinantes del mundo.
Ilustraciones de Thibaud Hérem , textos de Angus Hyland y Kendra Wilson
2018, Blume, Londres
ISBN 978-84-17254-88-9
144 páginas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo