LIVING PLACES SIMON ARCHITECTURE PRIZE 2018 CONVOCATORIA ABIERTA Y EXTENDIDA

Se extiende al 30 de septiembre el plazo para registrar proyectos en la segunda edición del SIMON ARCHITECTURE PRIZE LIVING PLACES 2018. El proceso de inscripción de proyectos tiene dos etapas y se espera recibir una enorme participación de distintos países del mundo

Por Redacción
El objetivo de este premio es reconocer las propuestas arquitectónicas cuya excelencia potencia la capacidad de los espacios para procurar el confort de sus habitantes. Espacios en los que se puede disfrutar de calidad de vida día a día ya sea para trabajar, para aprender, para vivir o para jugar… En definitiva, arquitecturas concebidas para ser vividas.








Este certamen cuenta con la asesoría y apoyo de la Fundación Mies Van der Rohe.




La convocatoria es la siguiente:

  • Pueden participar todos aquellos proyectos construidos y habitados entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017.
  • Cualquier persona puede proponer un proyecto a los premios: los arquitectos responsables, sus colaboradores o amigos, los usuarios o residentes del mismo, y en general cualquier ciudadano que desee hacerlo.
  • Para inscribir un proyecto al premio solo es necesario acceder a la web www.simonprize.org y registrarse indicando los datos del proyecto. El registro es totalmente gratuito y se pueden enviar tantas candidaturas como se desee.
  • Es imprescindible que el proyecto se presente en formato vídeo, aunque puede acompañarse de información complementaria.
  • El premio consta de dos categorías: Lugares colectivos y Lugares personales y cada una de ellas recibirá un premio de 10.000€.
  • El plazo límite para llenar el formato de inscripción en línea es el 30 de septiembre de 2018.
  • El plazo límite para el envío de materiales es el 10 de octubre.

En esta segunda edición el premio cuenta con un jurado internacional compuesto por reconocidos profesionales de distintas disciplinas vinculadas a la arquitectura y la creatividad:

Davide Rapp (Milán) arquitecto y videomaker que realizó el film “Elements” para la Biennale de Venecia de 2014 como video introductorio a la exposición central.




Cecilia Tham (Hong Kong, Barcelona) fundadora de la comunidad creativa MOB Makers of Barcelona.




Ricardo Flores (Buenos Aires, Barcelona) del estudio Flores&Prats Arquitectos, uno de los ganadores de la edición anterior de Living Places.




Frida Escobedo (México) fundadora de Taller de Arquitectura, que acaba de diseñar el Serpentine Pavillion de la Serpentine Gallery de Londres.




Salvi Plaja (Barcelona) Director de diseño del Grupo Simon.




El jurado se reunirá en el mes de octubre para determinar las propuestas ganadoras, y la ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 28 de noviembre en el Espacio Simon 100 de Barcelona.


Llena tu formato de inscripción aquí: https://www.simonprize.org/participation/

Más información: www.simonprize.org

Fotografías: Cortesía de SIMON PRIZE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo