De Portada: Próximamente MAISON Diez Company

Una casona de principios del siglo XX, en el corazón de Colonia Roma en la Ciudad de México, se convertirá en un showroom temporal que presentará una experiencia llena de luz ideada por el diseñador Rodrigo Fernández, uno de los cofundadores de Diez Company una empresa dedicada al diseño, fabricación, distribución y comercialización de sistemas y elementos de iluminación decorativa y arquitectónica de alta gama




Por Redacción
En entrevista con dobleuEse Rodrigo comparte los planes para sumar a la semana de diseño en la Ciudad de México una nueva iniciativa en la que la iluminación es protagonista. Del 10 al 13 de octubre se llevarán a cabo una serie de eventos por invitación para disfrutar al más puro estilo del “Fuori Salone” y aprender sobre lo más novedoso de la iluminación y sus protagonistas.


Rodrigo Fernández DIEZ COMPANY


¿Qué es Maison Diez Company?

RF: “Maison Diez Company es un espacio que hemos transformado con ayuda de piezas espectaculares de iluminación. Para mí, representa un proyecto que materializa lo que Diez Company ofrece: versatilidad, variedad y exclusividad, trabajando con las mejores marcas de iluminación de todo el mundo.

Vamos a presentar más de 60 productos nuevos nunca antes vistos en México, con la presencia de más de 30 representantes de las diferentes marcas provenientes de distintos rincones del mundo. Tenemos invitados internacionales muy importantes para el gremio de la iluminación, como Javier Marset, Matthew McCormick y Pablo Pardo.”


Mila diseño de Matthew McCormick DOTY


Pablo Pardo


Marc Sanchez


¿Cómo surgió la idea de hacer un directorio de iluminación?

RF: “Siempre he tenido la inquietud de incursionar en el mundo editorial y pensé que la mejor forma de hacerlo era con un producto de nicho que informara a la comunidad interesada en el mundo de la iluminación. Pienso que hoy en día las empresas deben diferenciarse en cómo comunican algo, sobre todo cuando la cantidad de información que recibimos es desmesurada.

Hace un año creamos The Light Report. Tenemos la versión digital e impresa, además de un blog en el que diario presentamos una nota diferente. Hablamos de la luz desde diferentes ángulos. Pueden ser reseñas de productos, perfiles de los diseñadores o empresas, consejos útiles o quizás más técnicos, eventos, ferias y exposiciones, todos relacionados al sector de la iluminación.




Phenomena por Bomma


Este año –celebrando el aniversario de The Light Report– pensé que tenía que hacer algo diferente, con un alcance más amplio. Es por eso que lanzamos el primer directorio de Iluminación. Lo hemos llamado A to Z porque abarcamos de la A a la Z. Hablaremos de marcas, de lighting designers, de ferias, tenemos entrevistas y otros diferentes temas.

Me emociona saber que estoy incursionando en algo sin precedentes en el sector de la iluminación en México. Hace falta, y estamos abriendo una conversación en torno a esto. Mi intención es educar, informar e innovar en este sector.”




Calypso por Contardi


¿Qué marcas o personajes participarán en estas dos iniciativas?

RF: “Estamos trabajando con más de 40 empresas internacionales y todas se han sumado a este proyecto con el ánimo de contar su historia y de hacer equipo. Por mencionar algunas empresas tenemos a Roll & Hill, Bocci, Bomma, Showroom Finland, Marset, Santa & Cole, Viabizzuno, entre otras.
Quizás, una de las cosas más memorables de este primer número es contar con una entrevista de Michael Anastassiades, a quien admiro como profesional y por su visión como creador. Tuve oportunidad de entrevistarlo desde su estudio en Londres, fue muy especial”.


Pilke por Showroom Finland


Dipping Light por Marset


Bola diseño de Pablo Pardo


Mast Light por Astro


¿Por qué es importante para Diez Company crear este tipo de proyectos como Maison y el directorio?

RF: “Siempre he dicho que habrá otras empresas intentando hacer lo que nosotros hacemos. Lo importante es que miremos hacia adelante, siempre haciendo cosas innovadoras. No me interesa lo que los demás están haciendo, sino lo que yo puedo ofrecer cada día en forma novedosa.

Tenemos que pensar en nuevos formatos y experiencias para nuestros clientes y para la comunidad creativa. Creo que Maison Diez Company abre la conversación para futuras iniciativas y crea también un precedente para que más empresas se animen a crear este tipo de eventos que nos fortalecen y acercan como gremio.

México debe estar a la altura de Milán, Nueva York o París, donde suceden cientos de eventos cada noche durante la Semana del Diseño y es importante que haya opciones para poder elegir, comparar y valorar el trabajo de las empresas y sus actores.

El directorio es mi oportunidad de hacer ver a los demás que sí se puede, que no solo se trata de hacer dinero, sino de crear proyectos con un fin y un objetivo. Mi objetivo no es vender miles de lámparas, quiero aportar al mercado de la iluminación algo de calidad, y que siempre que se hable de iluminación el eco sea Diez Company. Quiero seguir consolidando a Diez como un destino de iluminación en México.

Creo que la forma de lograrlo es con iniciativas como estas que nos acercan a un público exigente, que sabe, que reconoce un producto de calidad y que valora la experiencia más original. Estoy seguro de que cada año haremos de este evento una noche memorable.”


ANONY Christian Lo David Ryan Photography by Wendy Pham


¿Están disponibles para todo el público la casa así como el directorio? ¿En qué fechas?

RF: “El directorio se va a distribuir de forma controlada de acuerdo a una base de datos de profesionales. Todos los interesados en obtener un ejemplar pueden contactarnos y con gusto se lo haremos llegar. Por ahora, la estrategia es llegar a los profesionales y a los diseñadores que especifican los proyectos. También a todo aquel que quiera saber más de este mundo de luz. Creo que si logramos esto, mi objetivo se habrá cumplido.

Maison Diez Company estará abierta con cita previa los días 11, 12 y 13 de octubre. Queremos que sea una experiencia breve, para que tengan oportunidad de vivirla y que tengan la expectativa de lo que el 2019 nos depara. Siempre cosas nuevas. Esa es la filosofía de Diez Company.”

Maison Diez Company permanecerá abierta los días 11, 12 y 13 de octubre.

Para hacer una cita escribir a maison@diezcompany.mx








Fotografías cortesía de DIEZ Company

diezcompany.mx


Sigue sus redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo