Breuer ebanistería de autor para los autores

La tradición de la ebanistería ha encontrado en la tecnología un aliado incondicional que lleva a la destreza de los mejores en el oficio a rebasar sus propios límites. Otra forma de llevar los procesos a otros horizontes es colaborando con los expertos en los espacios, los que día a día deciden cuáles son los elementos que integrarán los nuevos espacios

Por Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Este es el camino que ha tomado el equipo de Breuer haciendo equipo con destacados profesionales para presentar colecciones exclusivas en la zona de diseño de Zona MACO tal como lo pide su curadora la diseñadora Cecilia León de la Barra. Para la edición de 2017 invitaron a un grupo de arquitectos e interioristas para compartir con ellos su pasión por los detalles y crear muebles que describen en sus líneas la experiencia del diseñador y el productor.



El equipo de Breuer con Andrea Cesarman y Lorena Vieyra


Tuvimos el gusto de platicar con algunos de los creativos que formaron parte de la colección “Arquitectura y Ebanistería” que nos compartieron la inspiración que los llevó a crear sus piezas. El arquitecto Germán Velasco, director de Germán Velasco Arquitectos, diseñó la lámpara con mesa de lectura: LEA. Su inspiración viene del estilo que caracterizó al diseño de Marcel Breuer y el uso de los tubulares rolados le permitieron delinear la pieza en un homenaje a uno de los grandes diseñadores de la famosa Bauhaus. “LEA es la compañera ideal de la lectura acompañada de una deliciosa bebida, la caracterizan los trazos limpios y una combinación de colores que le dan un toque “vintage” y el cable rojo, un sutil guiño irreverente” comentó Germán.


LEA de Germán Velasco Espinoza


La arquitecta de interiores Beata Nowicka, directora de Nowicka Studio, diseñó la silla Pakal, una exquisita pieza en la que la forma y la estética se transforman en un cómodo asiento en el que sobresale una particular ornamentación. “La forma del respaldo es un homenaje a los detalles que destacan en las maravillosas piezas de la artesanía mexicana que quedó bellamente plasmado con el trabajo de Arturo, Lily y todo el equipo de Breuer” afirmó Beata. La veta de la madera le da una distinguida textura que se acentúa con su natural combinación de claro oscuros.


Pakal de Beata Nowicka


El equipo de C Cúbica —formado por 3 socios— y muy bien representado por la arquitecta Andrea Cesarman, diseñó las mesas TR3S. “El tres es un número muy importante para nosotros y es el número de la paz, de la integración. Combinamos 3 materiales: madera, fierro oxidado y piedra que combinamos en 3 piezas —la base, la estructura y la cubierta— que forman tres módulos” comenta Andrea “El tres kabalista dice <si la acción se hace una sola vez, suerte de principiante. Dos veces, aún suerte de principiante. Si logra repetirla tres veces podemos creer en usted, esto es parte suya. Por lo tanto el número tres representa permanencia y estabilidad>.”


TR3S de C Cúbica


La arquitecta Lorena Vieyra, directora de Vieyra Arquitectos, diseñó el mueble tocador Antonia. Atemporalidad, elegancia y delicadeza son tres de los principales rasgos que le otorgan personalidad y fortaleza a esta pieza. “Consta de charolas que facilitan la clasificación de los accesorios, inyectando una dosis de dinamismo, se pueden mover para adaptarse fácilmente a las necesidades de cada usuario. Los detalles en latón del cajón y las patas del tocador Antonia contrastan con calidez de la madera y la dureza de la piedra, resaltando su diseño. Antonia es una delicada afirmación de belleza y porte femenino” afirmó Lorena.


 Antonia de Lorena Vieyra


La arquitecta Renatta Chain diseñó Petit Comité un par de muebles ideales para la convivencia. Uno se pensó como un punto de relajación, donde tener una tetéra o cafetera eléctrica y todos los accesorios necesarios para disfrutar de una deliciosa bebida caliente. El otro se pensó como un pequeño punto bar con todos los accesorios y espacios necesarios para atender una deliciosa reunión con la pareja, familia o amigos. El equipo de Taller unocien diseñó la mesa Endo ideal para el centro de la sala y con un apéndice que se mueve para extender el espacio de acuerdo a las necesidades.


 Petit Comité de Renatta Chain


Para el equipo de Breuer la experiencia ha sido muy provechosa ya que tener la oportunidad de trabajar en conjunto con este talentoso equipo de creativos ha sido una muy grata aventura. La ebanistería encuentra en Breuer al autor ideal para trabajar en equipo con los autores.


Endo de Taller unocien



www.breuerstudio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo