Arquitectura y arte fusionados en el vidrio de Nouvel Studio

“Hacer equipo con grandes creativos para la concepción de nuevos proyectos nos ha retado siempre a ser mejores e intercambiar la pasión que tenemos por hacer vidrio con la pasión que tienen arquitectos y artistas por crear nuevas formas” Michael Kramer, socio director de Nouvel Studio.

Por Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
En 23 años Nouvel Studio ha logrado ubicarse como uno de los más importantes productores de “Premium Packaging” y “Table Top” a nivel mundial. La calidad del vidrio soplado en las formas más exquisitas y su atención a los detalles les ha permitido reunir la más vasta experiencia en su nicho de mercado. En esta satisfactoria trayectoria destacan las maravillosas oportunidades de compartir su experiencia con la creatividad de importantes arquitectos, diseñadores y artistas que les presenta la oportunidad de desarrollar exclusivas piezas en las que se funde la calidad de Nouvel Studio con el talento de sus colaboradores.




Para la edición 2017 de Zona MACO esta gran empresa mexicana aprovechó la oportunidad para hacer un merecido homenaje a 3 grandes arquitectos que se atrevieron a cambiar de escala y diseñar un vaso. Con la antología Grandes Maestros Nouvel Studio celebró 23 años colaborando con grandes creativos y presentó tres series limitadas de los vasos que diseñaron los arquitectos Teodoro González de León, Ricardo Legorreta y Pedro Ramírez Vázquez y que nacieron en diferentes etapas de la empresa.


Sin Título diseño del arquitecto Teodoro González de León


Paralelamente Nouvel Studio presentó la serie “Katsinas” del artista Mexicano Edgar Orlaineta quien ha hecho una fantástica reinterpretación en vidrio de la katsina o kachina, de los pueblos Hopi del noreste de Arizona. La mística de estas muñecas —empleadas antiguamente como vínculo entre los seres inmortales— se ha ido perdiendo con los años, por lo que Edgar decidió retomar la tradición que las envuelve y transformarla en bellas esculturas de vidrio.


Vaso Cubo diseño del arquitecto Ricardo Legorreta


Nouvel Studio ha participado 5 años consecutivos en la zona de diseño de esta importante feria de arte contemporáneo en México con gran éxito. Las reediciones y piezas originales que se presentaron en esta edición son un gran ejemplo de la experiencia que tiene este equipo especializado en la creación de vidrio soplado de la más alta calidad. La tradición que dio origen al estudio en 1992, ha resultado en una importante empresa que exporta sus productos a más de 15 países.


Michael Kramer socio director de Nouvel Studio


 Vaso Iceberg diseño del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez


 Edgar Orlaineta autor de Katsinas




Antología Grandes Maestros de Nouvel Studio



Fotografías cortesía de: Nouvel Studio y Círculo Cuadrado


www.nouvelstudio.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo