Martes de libro: El Premio Mies Crown Hall de las Américas, MCHAP por sus siglas en inglés, y el reconocimiento de la arquitectura en el continente americano

Establecido por el Colegio de Arquitectura del Illinois Institute of Technology esta joven presea goza ya de un notable prestigio posicionándose como uno de los más importantes reconocimientos del continente


Por Lorenzo Díaz  @lorenzodiaz
Acertadamente el IITAC una fuerzas con Gustavo Gili publicando un extraordinario volumen que, más allá de ser una catálogo de la obra galardonada con este distintivo, hace un profundo análisis de la praxis y el entorno que circunscriben a las construcciones en cuestión.









Una amplia variedad de textos, algunos inéditos y otros ya clásicos enriquecen acertadamente la presentación de la primera edición del MCHAP. En una finísima edición con un delicado diseño y cuidando todos los detalles los siete proyectos ganadores son analizados a fondo. El resultado es sin duda un acertado reconocimiento del poder que la arquitectura representa hoy en día a lo largo y ancho de este importante continente. 




Destacan textos de Fabrizio Gallanti, Kenneth Frampton, Pier Paolo Tamburelli, Horacio Torrent y Luis Castañeda. Resulta atractiva la transcripción de mesas redondas  que entorno a los proyectos se sostuvieron y que enriquecen el contenido. Es de destacar el breve contenido fotográfico de los edificios premiados que, sin ser escaso, pasa a segundo plano poniendo en evidencia la importancia del contexto y su entorno sobre el resultado exclusivamente formal de la obra galardonada.







































MCHAP 1, Las Américas. Premio Mies Crown Hall de las Américas
Con textos de Fabrizio Gallanti, Kenneth Frampton, Pier Paolo Tamburelli, Horacio Torrent y Luis Castañeda. Introducción de Wiel Arets.
IITAC Press, Chicago,  Estados Unidos
Editorial Gustavo Gili SL, Barcelona España
ISBN: 978-84-252-2997-8
455 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo