La aparición del ahora famoso Tate Modern en la escena londinense revolucionó el mundo del Arte contemporáneo y con la reciente inauguración de su extensión el fenómeno vuelve a dar de que hablar. Este verano el museo duplicó su tamaño gracias a una audaz movida de sus directivos.
Como pocas veces sucede exactamente el mismo equipo que puso en escena un fenómeno como este actuó por segunda ocasión dando a luz la segunda etapa de este magnífico recinto. El éxito de la primera etapa fue tal que un crecimiento, apenas previsto para un futuro más lejano, se dio y este año - apenas antes del verano – se inauguro la segunda fase. No sólo los arquitectos fueron los mismos del proyecto original, el equipo directivo resulto estar ahí aún.
Esta singular historia se narra en un delicioso volumen que documenta todo el proceso, pone por supuesto especial énfasis en la segunda etapa pero logra hablar de los orígenes de un muy particular museo, uno que como pocos cambió la historia de la ciudad a la vez que cambiaba la historia del país entorno al arte contemporáneo.
Tate Modern, building a Museum
for the 21st Century
Editado por Chris Dercon y Nicholas Serota
2016, Tate Enterprises, Londres
ISBN 978-1-84976-218-2
248 páginas
Editado por Chris Dercon y Nicholas Serota
2016, Tate Enterprises, Londres
ISBN 978-1-84976-218-2
248 páginas
No hay comentarios:
Publicar un comentario