Los diseños textiles de Cristina Orozco

Los textiles son el lienzo en el que Cristina plasma su creatividad. Su amplio conocimiento de las fibras y su comportamiento para diferentes aplicaciones le ha permitido trabajar de la mano de productores nacionales para crear la materia prima que posteriormente transforma en objetos que sobresalen por su forma y función.


Por Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
El diseño textil ha encontrado en el laboratorio de Cristina Orozco un espacio de exploración completo en el que todos los procesos van de la mano de la alta calidad y el diseño. Tejido, estampado, teñido, arte, bordado y confección son procesos en los que se involucra personalmente y son sus manos los que dan forma a una creciente colección de productos con los que le podemos dar un toque de diseño a nuestra vida.


Maszeta está inspirada en la flor de loto y tiene como objetivo promover los cultivos urbanos con un material alternativo hecho a base de fieltro textil de poliéster.




GUAU es un paliacate 100% de algodón, muy cómodo, ajustable y fresco para casi cualquier tipo de mascota. Su acabado es “stonewashed” y cada pieza es lavada por separado para lograr un acabado único e irrepetible.





El paliacate GUAU tiene un bordado con formas de flechas, inspirado en las señales de tránsito, cuya función es proteger ya que utiliza la tecnología de los chalecos de trabajo y prendas deportivas para brillar en la obscuridad, algo único en su tipo.




Roca es de las más recientes creaciones de Cristina, un mantel individual inspirado en las piedras de río. Su forma irregular es muy atractiva dándole una imagen diferente a nuestra mesa, así como una textura deliciosa sobre la que se comparten el pan y la sal.




Nipaper es una colección completa hecha con un textil que nos remite a los cuadernos de cuadrícula que algunos ya utilizamos hace algunos años. De esta colección destaca la bolsa multiusos con gran capacidad, ligera y muy resistente.





Gordita es un tortillero hecho de textiles reciclados que a diferencia de los que encontramos en el mercado tiene propiedades térmicas superiores, incluso si se utiliza con el microondas. En la cocina mexicana nunca debe faltar una tortillita caliente y este producto de Cristina es perfecto para esto.




En el último semestre de este año Cristina ha desarrollado un nuevo producto al que ha llamado Orbita. La calidad de su textil permite que sea utilizado como contenedor y como está disponible en diferentes tamaños reta a la creatividad de los usuarios para encontrar el mejor uso.




Para esta temporada y para cualquier ocasión los productos de Cristina Orozco son una excelente alternativa para obsequiar diseño a precios de regalo. Los invitamos a visitar su página o contactarla vía Facebook si necesitan más información.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo