Martes de Libro: Marimekko, una historia de colores y texturas

60 años de colorida historia hacen de esta firma Finlandesa una referencia clave en el mundo del diseño y la moda


Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Nacida de una inquietud esta firma se ha consolidado a una realidad global marcando en sus 60 años de trayectoria momentos e hitos claves para la historia del diseño.  El centro de esta marca gira en torno a dibujos, patrones y texturas brillantes, atrevidas y con paletas de colores vivos.






Con muchas y ricas imágenes en grandes formatos este libro nos muestra la historia de esta casa a través de las valiosas colaboraciones, primero de la mano de audaces pioneros y hoy en día colaborando con maestros de la expresión visual y plástica. A través de sus productos el libro nos cuentas además sus procesos creativos y productivos, las variantes que con el tiempo ha introducido y su incursión en el mundo de la moda y de los objetos para la casa.




Textos ligeros y sencillos ponen las palabras justas ahí donde hacen falta, en el lugar donde las imágenes carecen de voz para contar una historia de visión, atrevimiento y propuestas de gran vanguardia.




Me declaro fanático de esta marca por culpa de mi madre, quien desde los años sesenta hizo hasta lo imposible por hacerse de telas y prendas que llenaron nuestra infancia y la casa en la que vivimos. Su vanguardia hace que las propuestas de los años 50 y 60 sean vigentes, su modernidad hace de esta firma, joven a sus 60 años, un ejemplo a seguir y observar de cerca.





















Fotografías por Lorenzo Díaz

In Patterns Marimekko
2014, Chronicle Books, Estados Unidos
ISBN 978-1-4521-3404-8
245 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo