Romina Tenango la luminaria de TALLER R para NY NOW 2015

El sobrio diseño de que caracteriza a esta lámpara y sus materiales naturales se engalanan con los maravillosos bordados que reflejan una legendaria tradición


Por Eugenia González @eugeniagg
Para la primera edición de NY NOW del 2015 TALLER R le dio una nueva imagen a su ya conocida lámpara Romina haciendo equipo con los talentosos artesanos de Tenango en el Estado de México coordinados por la diseñadora Carol Schoch. 

Los pobladores de la zona y herederos de la gran tradición Otomí se han encargado de mantener por generaciones las imágenes de las maravillosas criaturas mitológicas que se encontraron grabadas en las cuevas de San Nicolás. Estas imágenes que entrelazan el mundo natural y sobrenatural son creadas por los hombres del pueblo y bordadas por las hábiles manos de las mujeres de la región.




“Poder vestir a nuestra lámpara Romina con estos bordados que reflejan lo real y mítico de la cultura mexicana es un gran privilegio” comenta el arquitecto José Antonio González director creativo de TALLER R. “Nos gustó mucho la idea de plasmar la vida cotidiana de una bellísima región de México en un objeto utilitario que se puede incorporar a la vida diaria de cualquier espacio.”











Fotografías cortesía de Taller R









2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo