RAW ilumina Montreal

Con magníficas instalaciones luminosas el despacho escocés utilizó su sede en Canadá para generar una nueva interacción gente-urbanidad


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Con la intención de promover el espacio público en el distrito Quartier des spectacles, el pasado mes de diciembre, este despacho –a través de su filial en Toronto- impulsó su propuesta lumínica dentro de la competencia Luminothérapie.

Desde hace 5 años se lleva a cabo en Montreal un evento que combina la arquitectura y la iluminación en diseño, creando una competencia donde numerosos despachos y estudios de diseño y/o arquitectura realizan distintas actividades públicas para promover la interacción social con la urbanidad a través de distintas instalaciones con efectos visuales, mismas que son abiertas al público para poder medir la funcionalidad e interacción que estas generan.



Con la idea de generar un enorme caleidoscopio, RAW estudio participó con Prismática, una instalación de 50 prismas transparentes, cada uno de 2 metros de altura, los cuales reflejan los colores de las luces generando increíbles efectos visuales. La firma escocesa invitó a la gente a crear combinaciones que generan sus efectos de transparencia gracias a las bases giratorias –que proyectan luces LED de distintos colores-. Estos prismas se instalaron en el distrito de entretenimiento y arte, en Montreal, y se fabricaron con una batería recargable que utilizaría los paneles solares para captar energía en el día. Las caras de los prismas fueron fabricadas en paneles laminados que contienen una película dichronic, lo que les permite reflejar las luces dependiendo de la perspectiva de la gente.




"Hemos querido contribuir con una instalación que fuera inmersiva y a la vez atractiva. Queríamos que la gente jugara alrededor, se divierta y, al hacerlo, se olvide un poco del frío".



Roland Rom Colthoff, director de RAW





Prismatica se podrá apreciar hasta el próximo 1 de febrero de 2015 como parte de las actividades de Quartier des Spectacles, así que si planean ir o están en Canadá no pueden perderse este gran evento.








Fotografías cortesía de RAW


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo