Martes de Libro: Interiores esenciales desde 1900

Interiores esenciales desde 1900

Por Lorenzo Díaz  @lorenzodiaz
Entender al interiorismo como una disciplina independiente de la arquitectura, en una relación simbiótica, sin duda es un ejercicio fundamental hoy en día. Aunque el edificio hable directamente con su contenido, éste a su vez debe de tener esencia propia. ¿Cuál es y cómo se da este carácter propio del interiorismo? ¿Cuáles son los proyectos que han roto paradigmas y han definido al interiorismo como un quehacer independiente de la arquitectura? Eso precisamente es lo que este libro logra explicar claramente.


Graeme Brooker, el autor, es director de la Escuela de Moda e Interiores de la Universidad de Middlesex, e investigando a través de su trabajo logra aislar lo que el interiorismo significa para los espacios habitables. El libro está dividido en seis capítulos que tratan de abarcar los ámbitos de la vida humana en los interiores arquitectónicos. Aunque arbitrarios, la división ayuda claramente a entender diferentes aspectos del espacio interior y su función vivencial.

 
El hecho que su edición haga un acercamiento con perspectiva histórica, por supuesto le da una enorme validez a la investigación y una valiosísima perspectiva al lector. Considero que este volumen complementa una biblioteca orientada al diseño de interiores de una manera clave y con gran riqueza. Aunque presente por más de 100 años, como disciplina independiente el interiorismo es aún una novedad en el mundo del diseño, esta obra lo reivindica.











Interiores esenciales desde 1900
Graeme Brooker
2013 Art Blume, España
ISBN: 978-84-9801-697-0
256 páginas



Fotografías y video: Lorenzo Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo