Martes de Libro: El color, el diseño y el Museo Victoria and Albert

Este museo de Londres es sin duda el que da origen a los museos modernos de diseño, su vasta colección es hoy en día una de las referencias más importantes.

Por: Lorenzo Diaz @lorenzodiaz


Posiblemente conocer, y entender, la colección de esta institución en toda su amplitud es tarea imposible. Es a través de las exposiciones y del trabajo de los curadores que el público se acerca a este increíble mundo. Tal vez, una de las cosas que me siguen sorprendiendo de este museo en particular, es su especial manera de innovar, de buscar nuevas formas de comunicar con su público.

Este libro es una mirada muy especial a los acervos del museo, una aproximación original y divertida. Tomando como referencia los colores el libro cuenta una historia, la del color y nuestra cultura, la del color y la historia de la civilización moderna. Doce colores se presentan con un interesante ensayo, una disertación sobre su vínculo histórico y cultural con la colección del museo.

Son 21 autores, lo que hace a la colección de textos única en su tipo. Cada capítulo presenta una serie divertida y variada que, además de ilustrar lo que hay detrás de un color específico, nos abre la puerta a una selección de las diferentes piezas que forman parte de este impresionante acervo.




Los objetos y el color, una historia fascinante que el lector puede relacionar inmediatamente con lo que lo rodea, donde quiera que esté, haciendo fácil y ameno el entendimiento entre nuestro mundo cotidiano y el museo.

Este volumen contiene más de 450 ilustraciones, una selección que se antoja fascinante. Pasear por las hojas del libro es una delicia visual, no cabe duda de que es poco común ver los objetos de un museo conectados por un hilo conductor tan particular como el color. ¡Un deleite para los amantes de los objetos!

The V&A Book of Colour in Design
Editado por Tim Travis
2020, Thames & Hudson, Londres
ISBN: 978-0-500-48027-4
304 páginas




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo