Seleccionando Acabados. Los Interiores y el Mantenimiento

USOarquitectura

Para conocer más sobre la selección de acabados para los interiores y todo lo relacionado con el mantenimiento que requieren, invitamos a tres arquitectos a compartirnos su experiencia sobre el proceso. Un honor para podio contar con la experiencia de los arquitectos Nadia Borrás de Sordo Madaleno Arquitectos y Fernando Castañón de USOarquitectura de la CDMX y Delfino Lozano de Guadalajara en esta séptima entrega #HaciendoEquipo con Obra Blanca Expo.

Por: Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz


¿Al seleccionar acabados para interiores cuáles son los 3 puntos que definen tu decisión?

Lo primero es elegir los acabados de acuerdo al uso y presupuesto del proyecto, teniendo en mente el “look and feel” y el concepto, así como la calidez y las sensaciones que se quieren lograr. Lo segundo que se debe tomar en consideración es la escala y que los materiales sean atemporales y resistentes, poniendo atención a las texturas y los diferentes formatos. Lo tercero y no menos importante son los colores, que se recomienda que sean nuestros, que se busque un contraste y que combinen entre sí.

Sordo Madaleno Arquitectos

Delfino Lozano Arquitecto

¿Cuáles son los puntos más importantes del mantenimiento de los acabados al momento de hacer tu selección?

El uso que se les dará a los acabados es un factor de peso al momento de la selección y siempre es importante que el mantenimiento sea el mínimo indispensable para que el cliente no tenga un problema constante. Seleccionar los materiales que están disponibles en el mercado local garantiza que se pueda solucionar cualquier desperfecto o hacer modificaciones necesarias en el largo plazo. La calidad y la facilidad de instalación de los diferentes materiales también juegan un papel muy importante, así como la certeza de haberlos utilizado con anterioridad en otros proyectos.

USOarquitectura

Sordo Madaleno Arquitectos

Delfino Lozano Arquitecto

¿Cuál ha sido el mayor acierto que has tenido en la selección de acabados para interiores?

Un proyecto con matices, contrastes, texturas y color, en los que se refuerza su concepto general, es definitivamente un acierto garantizado resultado de la correcta selección de acabados. Los materiales y la forma en la que están combinados le dan el carácter al espacio, además cuando estos permanecen en el tiempo sin verse pasados de moda o deteriorados hacen evidente la experiencia de los profesionales del espacio para la adecuada selección. Los acabados permiten dar forma a un lienzo sobre el cual todos los elementos del proyecto se presentan con un mismo lenguaje.

USOarquitectura

Sordo Madaleno Arquitectos foto: Rafael Gamo

Delfino Lozano Arquitecto

Seleccionando Acabados es una iniciativa de podio exclusiva para Obra Blanca Expo producida por Círculo Cuadrado.


Fotografías cortesía de los participantes en esta edición

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo