De Portada: Tec CCM2 Sala de Profesores por USOarquitectura


El proyecto se localiza dentro de la Universidad Tecnológico de Monterrey, campus Xochimilco, en un área acondicionada provisionalmente en un terreno contiguo donde se adaptaron las oficinas para profesores y personal administrativo de la universidad. 

Por: podio @podiomx

La nave industrial, prefabricada e instalada temporalmente servirá como sede para los profesores de preparatoria mientras se finalizan los trabajos de remodelación del campus.



El área se divide en dos espacios: la primera es para que los alumnos pueden reunirse con sus profesores para revisión de trabajos, calificaciones o clases.


En la segunda los profesores cuentan con un espacio individual para trabajar en lugares no asignados y con diversas áreas de apoyo como una estación de café, impresión y archivo. Salas de reuniones, “phone booths” y áreas colaborativas complementan el espacio dentro del área de alumnos.


El color y el branding son parte importante del diseño y de la cultura de la universidad. Cada espacio tiene un ambiente diferente y dinámico.
 

Se aprovechó gran parte del mobiliario ya existente de la universidad y otras áreas logrando configurar y acondicionar este espacio efímero en muy poco tiempo.

Fotografía: Héctor Armando Herrera

1 comentario:

  1. Excelente diseño y muy práctico para la situación actual, muchísimas felicidades.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo