De Portada: CimOrt Salones de Primaria por ARCO Arquitectura Contemporánea


Un diseño flexible y funcional fue el objetivo para el proyecto de remodelación de estos salones de nivel primaria. 

Por: podio @podiomx


Además de crear un espacio de aprendizaje y bienestar para los alumnos y maestros, se buscó el dinamismo del espacio para poderse reconfigurar y adaptar fácilmente a todas las actividades para estimular la interacción y el trabajo en equipo, privilegiando el estudio de manera grupal para borrar los métodos tradicionales.


La selección de materiales que define la paleta de color estaba delineada por algunos requerimientos del cliente, como el uso de colores neutros y claros como base de un ambiente que debe estar listo para ser transformado infinitamente.



El mobiliario es de madera de roble natural seleccionado por la ligereza de textura y la calidez de su colorido, en el piso se buscó un acabado similar, pero en vinil para asegurar la facilidad de limpieza y mantenimiento, además de sus cualidades acústicas.


Algunos acentos de color en los lockers fijos para las mochilas y material de los estudiantes, así como las sillas, agregan un toque de alegría. Los salones también cuentan con plafones acústicos en los que se instaló el sistema de iluminación que combina luminarios indirectos y directos para tener un ambiente correctamente iluminado para cada actividad.


Como se trata de espacios de formación de los jóvenes del siglo XXI cuentan con conectividad absoluta, internet de alta velocidad, audio y video.

Fotografía: Jaime Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo