Casa Punta Ixtapa por Pseudónimo

Este proyecto se encuentra a orillas del mar, pero su historia comienza con la búsqueda de la tierra, de la frescura al tacto, de la sensación de estar conectado con el todo, 
de la búsqueda de la luz natural y de la forma en que esta permearía en el espacio.
 
Por: podio @podiomx



Es a través de esta búsqueda por la que podemos guiar la experiencia de visitar esta casa de playa. Comenzando por las escaleras realizadas en piedra caliza la cual predomina en la zona y que nos dirigen la vista hacia un muro llorón el cual con su curvatura nos insinúa una vuelta a la izquierda.



Cambia la textura del piso, el mármol Veracruz lo cubre por completo, el poro es abierto, con una textura similar a pisar la arena; naturalmente se abre una vista hacia el espacio que alberga al comedor y la estancia, ambos contenidos con una doble altura enmarcada por una techumbre a dos aguas, soportada por una estructura de vigas de madera de Huanacaxtle. Al fondo una cancelería apilable nos permite contemplar el mar durante el amanecer.
 

La luz encuentra su camino y se refleja en los muros terminados con una mezcla artesanal de polvo de mármol sellada con baba de nopal, pasa a través de ellos y el espacio se llena de claroscuros.


 

Siguiendo con el recorrido, nos encontraremos con el jacuzzi el cual da la impresión de conectarse con el mar y la terraza, la cual nos guía hacia los siguientes espacios, son 4 recamaras, todas orientadas al oriente.



Su interior es homogéneo, en ellas, la altura del espacio está delimitada por una bóveda de cañón, la cual en el caso de la recamara principal, está estructurada usando vigas de Huanacaxtle; lo mismo ocurre con los sanitarios de las recamaras, están diseñados bajo el mismo concepto en donde la luz entra rasante por debajo de los laterales de las bóvedas, baña las texturas de las piedras de los lavabos, las barras de madera y la porosidad del mármol.


Al final de este recorrido solo encontraremos una escalera, la cual sigue bajando hasta encontrarse de frente con el mar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo