Casa La Loma por MXTAD


Espacios generosos y el máximo aprovechamiento del contacto con el exterior, así como las fantásticas vistas, delinean los objetivos de este proyecto. Luz y ventilación natural son el sello que recorre cada uno de los ambientes en los que se aprecia una sensata combinación de materiales, mobiliario y ornamentos.

Por: podio @podiomx


La casa se desplanta dentro de un terreno de proporción rectangular irregular de 226 m2, ubicado en la ciudad de Puebla. El proyecto, de 430 m2 construidos en 3 niveles, se rige por las vistas, buscando generar una visual principal hacia el patio interior y el jardín lateral, mientras que los balcones y terrazas se ubican en espacios que enmarcan las mejores vistas de los volcanes y alrededores.


En planta baja se encuentran los espacios públicos, con vista y conexión a la terraza central y el jardín. Con la intención de conectar todos los espacios, una celosía de madera separa la cocina semi abierta del área de estar. Asimismo, el comedor y la estancia aprovechan la doble altura y los amplios ventanales, que además de ser la principal fuente de iluminación durante el día, enmarcan
las vistas hacia el jardín y la ciudad. La ambientación sobria y la gama monocromática de grises resaltan la materialidad del proyecto, donde los elementos pétreos y la madera son los principales protagonistas.



En el primer nivel se ubican las áreas privadas y un estudio abierto que aprovecha los espacios amplios del proyecto. La recámara principal se separa del resto de la planta mediante un generoso pasillo que atraviesa la doble altura para lograr mayor privacidad, mientras que las dos recámaras más en ese nivel, logran su privacidad mediante una celosía de acero que cierra la fachada, pero permite la entrada de luz y ventilación.



En el segundo nivel se encuentra un generoso espacio de entretenimiento y descanso, pensado para el disfrute de los habitantes y sus visitantes. Tiene una terraza sobre la fachada con vista al jardín del complejo, así como una con vistas hacía los volcanes, además de dos recámaras más para visitas.



La naturaleza de los materiales seleccionados para los acabados definen una paleta de tonos neutros en el que destacan la calidez y el movimiento de la beta de la madera en contraste con la amplia gama de grises y blancos en los muros, pisos, mobiliario y accesorios.

Fotografía: Amy Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo