Deparota por Fino Lozano

Este sencillo proyecto es resultado de la renovación de un espacio de dimensiones reducidas. Acabados de muros y losa texturizados representativos de los 70 establecieron el reto para lograr un espacio de arquitectura atemporal.


Por: podio @podiomx

En 75m² se desarrollo el programa que respetó los espacios ya establecidos: dos recamaras, un baño completo, área social y lavado. El concepto se basa en el uso de tres materiales: el concreto, la madera de Parota y color blanco, los cuales fungieron como elementos para dividir los espacios, creando un área abierta y permitiendo una amplia panóptica.


Uno de los cambios más representativos de la remodelación fue la eliminación del área de lavado por un closet de lavado para crecer la cocina y tener un mayor aprovechamiento de espacios, dando la oportunidad a un mueble que juega con su geometría en el concreto y una vestidura de madera que lo hace privado y con interacción hacia el espacio abierto de comedor y cocina.


La isla de comedor, fusiona los quemadores de cocina en un mueble de concreto y la barra comedor en madera, dando apertura al espacio. El piso de tablón de madera, da continuidad al mueble de cocina y el zoclo alto de concreto unifica los espacios, creando la apertura hacia la sala y área de TV.


Como remate visual se propuso un lambrín de madera, conjunto de fajillas verticales que en su repetición dan una sensación de mayor altura y crea una zona privada hacia el área de recamara. Al abrir este lambrín se encuentra el distribuidor para la recamara principal, closet y baño, espacio donde se encuentra el piso de cemento y el mueble de baño, el cual continúa con los materiales elegidos en el concepto, base blanca, cubierta de concreto y el espejo con marco de madera.


La obra atiende a elementos muy rectos, por esto se decidió que las ventanas fueran arcos y círculos que fueran contrastantes con los demás elementos, pero en su uso sencillo y herrería blanca no demeritar la belleza en la geometría recta de los espacios, de esta misma forma la iluminación artificial no es elemento a exponer, si no de forma indirecta y tratando de ocultar las fuentes de luz, se convierten en marcos de los elementos diseñados, como resultado una losa limpia y sin protagonismo alguno.

El espacio original

El concepto y desarrollo generan un espacio acogedor y fácil de leer, con pocos materiales y una intervención que beneficia la amplitud del espacio dando como resultado un departamento con función y estética.

1 comentario:

  1. El estilo que se pueda apreciar en las imagenes, es sublime, tanto los pasillos, como lo amueblado, los grifos de baño y la iluminación, creo que es perfecto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo