De Portada: Oficinas Troquer por ASHO #PRISMA2020


Proyecto ganador de la categoría: Oficinas menor de 300 m2 en el IX Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA celebrado en el marco de Habitat Expo 2020 en la Ciudad de México.

Por: ASHO

Este proyecto está conformado por 297m2, distribuido en diversas áreas: recepción, sala de juntas, área de administración y finanzas, área de marketing, área de sistemas, área de operación, cabinas telefónicas, área creativa, cocina, almacén y baños.


La propuesta principal de diseño de este proyecto parte de la idea de generar espacios abiertos con el fin de crear una integración e interacción física entre las distintas áreas de la empresa, creando así una comunidad laboral dinámica y proactiva.


Partiendo del organigrama de la empresa, se establecieron jerarquías espaciales, mediante la ubicación, grado de privacidad y tratamiento de cada uno de los espacios. Se utilizaron materiales con aislamiento acústico, como cortinas y plafones, a fin de brindar privacidad y buena acústica en los espacios que requerían estas condiciones.


Las áreas que se consideraron públicas y de mayor interacción se plantearon de una forma abierta; para las áreas privadas se utilizó cristal creando pequeñas "peceras" para reuniones más privadas y para los directores de la empresa.


La selección de materiales y colores fue seleccionada junto con los clientes para crear una identidad única y potente que refleja los valores de la empresa y al mismo tiempo crear un ambiente cálido y femenino.


El color Rosa refleja la feminidad y la alegría de la comunidad. Los colores verdes nos hablan de la renovación y el equilibrio, mismos que reflejan los ideales
de esta empresa. 
El color negro se utilizó para generar contraste en el espacio.


El corazón del proyecto es un área abierta, muy colorida prevista para encuentros casuales entre usuarios, a fin de reforzar los valores fundamentales de la empresa.


Información proporcionada por el autor.
Fotografía: Aldo C. Gracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo