De Portada: Casa DS por Arquitectos INC

El proyecto realizado para esta casa se basa en el equilibrio que resulta del mejor aprovechamiento de todos los elementos que la forman para obtener su máximo potencial. Todos sus espacios son igualmente importantes pensados para ser vividos de la mejor manera posible.

© Javier Brocker 


Por Podio @PodioMX
La forma del sitio, su topografía, la orientación y las colindancias, fueron los factores que determinaron las estrategias rectoras para resolver el amplio programa solicitado para casa DS y poder balancear a su máximo potencial entre lo público y lo privado.



© Javier Brocker 


Debido a la naturaleza del terreno y programa arquitectónico, las estrategias para resolver el proyecto surgieron de manera intuitiva resolviendo cada espacio en una forma orgánica que se percibe en cada espacio y recorrido.


© Javier Brocker 


Casa DS se desarrolla en un terreno rectangular de 1,589 m² con topografía ascendente desde una de las aristas del sitio; la calle de acceso es longitudinal a uno de los lados largos del mismo. Ambas estrategias surgieron y se desarrollaron en paralelo, una vez establecidas el proyecto comenzó a tomar forma por sí mismo: medios niveles resueltos en un esquema en L.


© Javier Brocker 


El esquema permitió desarrollar un magnífico patio trasero que se disfruta prácticamente desde todos los espacios, haciendo posible que la táctica empleada de medios niveles funcionara a la perfección. Los volúmenes desfasados en alturas logran hacer recorridos bien definidos para pasar de una parte del programa a otra.


© Javier Brocker 


La cocina funciona como articulación para el resto de los espacios, tanto para la solución arquitectónica como para la forma de vivir de cada uno de los habitantes. Haciendo de este espacio el principio, fin o centro del recorrido.


© Javier Brocker 


© Javier Brocker 


© Javier Brocker 


© Javier Brocker 


© Javier Brocker 


© Javier Brocker 


© Javier Brocker 


© Francisco Alvarez


© Francisco Alvarez


Casa DS es un proyecto de llenos y de vacíos en donde no hay espacios más importantes que otros y a su vez todos se benefician de las estrategias rectoras para ser vividos de la mejor manera posible.

*Con información cortesía de Arquitectos INC

www.arquitectosinc.com

1 comentario:

  1. Hola, buen post. ¡Gracias por compartir! Buscando más publicaciones de blog sobre grandes arquitectos y trabajos de construcción.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo