Tres series de lámparas por Lasvit: Herbarium, Spacey y Volcano

Estas lámparas son la inspiración de lugares poco convencionales. Empezando por Herbarium que atrapa el espíritu único de un prado bohemio, Spacey que da visibilidad al universo y se refleja el cielo nocturno y Volcano que capturan la fuerza del fuego.


Por The Light Report @diezcompany
Herbarium es la belleza de un campo florido que dura por siempre. La colección de fue creada a partir de la naturaleza que rodea a la cristalería de Lasvit. Diseñadores y fabricantes de vidrio recogieron flores, ramas de árboles y otras piezas de vegetación para preservarlas en vidrio. Las generaciones venideras podrán admirar un pedazo de este paisaje gracias a Herbarium.






“En este campo que rodea a la fábrica podemos encontrar las raíces de la fabricación del vidrio y de nuestra familia. Con Herbarium queríamos preservar un pedazo de este paisaje para que cualquiera pudiera llevarlo a casa”. - Mária Čulenová, jefa de diseño del equipo creativo de Herbarium




Gracias a Spacey, la nueva colección de lámparas de suspensión de la marca, es posible tener la magia del cielo en la sala. La vista a través de un telescopio da la sensación de tener al alcance de la vista la belleza del universo.




Esta novedosa familia de lámparas colgantes se creó con la técnica italiana popular del siglo XIX que permite desarrollar piezas de apariencia esculpida a partir de piedras preciosas. El diseñador Lukáš Novak quería una iluminación que empujara los límites de la esfera un poco más de lo que le hizo recurrir a esta técnica. Caracterizándose por ser una lámpara de ondas suaves de formas caprichosas.




Capturando el panorama montañoso que se encuentra cerca de la fábrica de vidrio de Lasvit, en la frontera de la República Checa, Volcano es la inspiración de este panorama convirtiéndola en una de las novedosas colecciones de la marca.




El diseñador Maxim Velčovsky pensó en el proceso que llevó a la creación de la tierra natal de los vidrieros, inspirándose en las formas del magma caliente y en la superficie de las colinas una vez que la lava se enfrió y endureció.




“Quería crear un símbolo del volcán. Esta lámpara es el resultado. Una pirámide conformada por pliegues y deformaciones de láminas de metal para crear una estructura especial que difractara la luz. Los volcanes encarnan el elemento de fuego, que da forma a la mayor parte de los objetos que hacemos. Es natural tener el panorama montañoso capturado en el vidrio” - Maxim Velčovsky, director creativo







Las piezas de Lasvit forman parte del portafolio de Diez Company

*Con información e imágenes cortesía de la marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo