Martes De Libro: Frank Lloyd Wright, las casas

Sin duda uno de los más influyentes arquitectos de los tiempos modernos, Lloyd Wright además tuvo una longeva y prolífica vida profesional, hoy con la casa resignificada dada las circunstancias que vivimos una revisión exhaustiva de su obra no está de más.


Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
A lo largo de su vida Frank Lloyd Wright diseñó y vio construidas 291 casas, un número extraordinario visto desde el punto de vista que sea. A lo largo de su compleja y mutante carrera, y de la mano de un silencioso equipo, concibió la manera moderna de vivir. Plasmó en su obra, este indiscutible genio, su visión y sus sueños. Para este arquitecto la vida en casa era el centro de la vida moderna, el diseño de estos espacios era por ende una clara declaración del futuro.




Este enorme volumen de extraordinaria calidad recopila, por primera vez, todas las casas existentes de FLW. Fotografiadas todas por Alán Weintraub, las imágenes resultantes son contemporáneas y homogéneas lo que permite estudiar y notar con detalle la evolución del pensamiento del arquitecto. El formato del libro, que por peso y tamaño necesitan de una mesa para su lectura, es – como sea – ideal para el tema que se trata, cada hoja se disfruta al máximo.




Con textos de Alán Hess y ensayos de Kenneth Frampton, Thomas S. Hines, Bruce Brooks Pfeiffer, Kathryn Smith, Margo Stipe y Eric Lloyd Wright la visita a las 291 casas se enriquece enormemente.




Son tiempos de reflexión y oportunidades de estudio. ¿Puede la obra de FLW esconder claves para descifrar el nuevo habitar?
































Frank Lloyd Wright, The Houses
2005, Rizzoli International, Nueva York
ISBN: 978-0-8478-2736-7
546 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo