De Portada: Oficinas Santa Fuga por Ábaka Interiories

Diseño innovador y calidad constructiva es el resultado para estas oficinas del Mezcal Santa Fuga. Un espacio funcional que combina una adecuada paleta de colores, materiales e iluminación haciendo del espacio una cautivadora área de trabajo.




Por Rafael Bautista
Tomando en cuenta que el espacio que albergan las oficinas era un pequeño auditorio y área de usos múltiples. Se diseñó una pecera de cristal al centro de las oficinas permitiendo que su perímetro fuera el pasillo que diera paso a la iluminación, ya que se tenía en mente respetar la luz natural.




Este proyecto es un concepto de intervención a un espacio sencillo y masculino, en donde lo contemporáneo se logra agregando piezas de arte de Beatriz Posada, Audino Díaz y José Lazcarro Toquero. Elementos originales se integran adecuadamente —sobresaliendo el muro de concreto pulido entintado en verde y los polines de las ventanas—.




Los materiales que se emplearon son naturales, van desde la madera de nogal, el granito negro absoluto, la herrería y el cristal —que mezclados con tonos neutros proporcionan tranquilidad y concentración—.




La iluminación es la parte central del diseño, que consta de un gran reto para el equipo de Ábaka Interiores, logrando que la luz dibuje distintos ambientes por todo el lugar al ser un reducido espacio.












Fotografía: Jaime Navarro

www.abaka.com.mx

*Con información cortesía de Ábaka Interiories

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo