De Portada: Oficinas Palacio de Hierro por IDEA Asociados

Innovación, elemento que llevó al proyecto del edificio de oficinas del Palacio de Hierro a un natural rompimiento con los esquemas tradicionales para oficinas.




Por Podio @PodioMX
Con la proyección de esta gran empresa en mente se definieron áreas totalmente abiertas para lograr la integración del personal en todos los niveles, sin olvidar el lujo y la exclusividad que son el ADN de la imagen que caracteriza a esta gran empresa mexicana.




El proyecto se desarrolló en 4 niveles de oficinas y un sótano que aseguran la eficiente operación de más de 820 empleados. En el programa arquitectónico de interiores se dispuso la mayor parte de las oficinas en planta abierta, resaltando las áreas cerradas o de servicios en islas con un concepto que emula cajas de perfumes. En este esquema se aprovechó al máximo la altura —que en algunos puntos es de 3.40 m— y se ocultaron en su mayoría las instalaciones para enfatizar la amplitud de todos los espacios y un confort único.




Un elemento importante para estas oficinas fue considerar un excelente diseño de iluminación logrando la sensación de luz de natural al interior y cumpliendo con los estándares de calidad que requiere la empresa ya que es muy importante que su equipo pueda distinguir a la perfección los tonos exactos de las prendas, los diferentes productos, y todos los materiales que forman su variada oferta.




La escalera que intercomunica los cuatro pisos de oficinas es el remate principal del vestíbulo de elevadores y una de las partes que más resalta del proyecto, en ella se refleja la esencia del corporativo de Palacio de Hierro. Un gran muro-librería modular corre a lo largo de los 4 pisos pensado para funcionar como el escaparate interno para colocar las colecciones de temporada. Su diseño combina madera de encino, con módulos en color amarillo al alto brillo realzados con la iluminación.




Para los espacios abiertos se utilizó una colchoneta acústica que da una tranquilidad inigualable en las oficinas, ofreciendo confort para un mejor desempeño de las actividades para todos. Los espacios ubicados en las fachadas principales fueron designados como áreas de descanso o reuniones informales. Algunas son terrazas y otras están delimitadas por espacios de guardado para conservar la estética ordenada y nítida del corporativo Palacio de Hierro.
























Fotografía por Rafael Gamo

www.ideasociados.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo