Texturas, colores y valores para el proyecto Clínica MIRA por Taller5 Arquitectos

Manejando un lenguaje arquitectónico contemporáneo, de constante búsqueda en materiales y composiciones, la arquitectura del despacho logra un equilibrio de los mismos haciendo de sus proyectos espacios con carácter propio y con la personalidad de cada cliente.


Por Podio @PodioMX
El programa arquitectónico para el proyecto Clínica MIRA requería de áreas específicas de atención; farmacia y óptica, valoración del paciente, área de estudios, sala de juntas, consultorios, sala de procedimientos, administración y servicios.








La distribución del esquema de necesidades se resolvió creando un eje de circulación central a doble altura el cual evidencia mediante pequeños quiebres las áreas, distribuyendo en orden de operación a cada zona de trabajo.




Las áreas de consulta y trabajo son contenidas con falso plafón y pisos en color claro para generar una escala propia de atención, la división se genera mediante frentes de cristal y franjas de color azul de acuerdo a la tonalidad corporativa.




A lo largo del eje de circulación un cuerpo de madera aparente resguarda las áreas de servicios y sala de procedimientos, siendo el único elemento solido en toda la clínica.














Fotografías cortesía de Taller5 Arquitectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo