De Portada: CASA CMR por Estudio MMX

Proyecto ganador en la categoría Interiorismo Habitacional mayor a 150 m2 del Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA 2019.




Por Estudio MMX
Esta casa se encuentra ubicada dentro de un predio en el que destaca un paisaje extraordinario conformado por el jardín existente de una antigua casona. Esta cualidad única nos permitió explorar la desfragmentación del programa arquitectónico y ponerlo en contraposición con la fuerza del entorno natural inmediato.




En el proceso de diseño calculamos el volumen total, requerido por el programa de necesidades, e hicimos una descomposición de los elementos distribuyéndolos a lo largo del jardín y los conectamos entre sí por medio de espacios en los que las vistas logran que el tránsito, entre un espacio y otro, sea un pausado recorrido en un disfrute sensorial. El hilo conductor es el estrecho y constante vínculo visual entre el interior y el exterior de la casa que consigue que los bordes espaciales se confundan sin invadirse.




Los espacios públicos del programa mantienen una relación física directa con los jardines y dan entrada a una secuencia de espacios que a través de sutiles cambios de nivel —que crean diversos grados de intimidad— y llevan hasta las habitaciones que se elevan por encima del plano del jardín para conseguir mayor privacidad, así como las mejores vistas y perspectivas del jardín para los habitantes.




La selección de materiales sencillos y de colores neutros (incluso los oscuros) obedece a la voluntad de que el actor principal del sitio sea constantemente el jardín. El contraste logrado por las sólidas geometrías, señala el lugar de la casa en el sitio, lo que provoca que la luz, las sombras y los colores le otorguen relevancia al extraordinario paisaje.






















Fotografía por Rafael Gamo – Dane Alonso

www.mmx.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo