Mirror Gems por Martacarmela Sotelo

Para esta artista, de formación arquitecta, su inspiración es crear arte portable con conceptos, materiales y técnicas innovadoras. Produce joyería hecha a mano con ideas y conceptos que quiere transmitir y que resultan en piezas de arte que se llevan en el cuerpo y en las que su portabilidad y concepto determinan su función

Por Redacción
Su más reciente colección de arte portable se llama Mirror Gems, lo que se traduce como Gemas de Espejo. Estas surgen de la reflexión que Martacarmela hace al respecto de diferentes culturas en donde ha existido la creencia que a través de los espejos se puede conocer el pasado, el presente y sobre todo el futuro y así tomando como base esta legendaria creencia da forma a una serie de originales prendedores.











“Hoy en día pasamos mucho tiempo viendo a través de la pantalla del teléfono celular. Vemos recuerdos, fotos, mapas, chismes, clima, noticias, recetas y cualquier tipo de información. Estas pantallas, que a su vez reflejan nuestra imagen cuando la vemos, se han vuelto una parte muy importante de nuestras vidas. Quiero mostrar estas pantallas como algo precioso, estructuras modeladas en cera para que sean una sola pieza vaciada en plata” nos describe la artista.




Las formas de Mirror Gems son orgánicas, una serie de contenedores en donde quien admira la pieza verá su reflejo combinado con el de la misma estructura que da como resultado originales imágenes que le imprimen una característica muy especial ya que siempre dependerá de la relación entre quien la porta y quien la admira.




Su elaboración es un proceso artesanal muy rico en el que las estructuras están modeladas en cera plástica para luego ser vaciadas en plata por medio de la técnica de cera perdida. Para la artista es muy importante que sean vaciadas, ya que así la pieza toma su original y única forma. No hay soldadura ni uniones y posteriormente se agregan las capas de pantalla que son sujetadas por unos brazos previamente vaciados.













































Fotografías: Cortesía de Martacarmela Sotelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo