Martes de Libro: John Vinci, su vida y el patrimonio

Sin duda una de las grandes virtudes de este gran arquitecto de Chicago es la de conjugar las diversas escuelas y periodos de la trascendental arquitectura de la ciudad y lograr aquilatar su valor patrimonial


Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
En el 2011, John Vinci, el arquitecto, fue nombrado “Living Landmark” (Monumento o lugar emblemático viviente) por la asociación “Landmarks Illinois” un nombramiento que sin duda sintetiza la extraordinaria labor que este personaje ha hecho en pro de la conservación del patrimonio histórico del estado y en especial de la ciudad de Chicago.




Su obra corre sobre dos vertientes, el de la preservación de edificios históricos y por supuesto la construcción de nuevos hitos arquitectónicos. Es importante subrayar que en ambas facetas el arquitecto Vinci ha logrado trabajos superlativos, de gran clase y con un extraordinario dominio del oficio.




Destacan sus labores de rescate y restauración de icónicos edificios, la lista es larga y contiene construcciones de la altrua del Estudio de Frank Lloyd Wright, el mítico edificio de los almacenes Carson & Preirre de Sullivan y el famoso piso de remates de la Bolsa de Valores de Chicago también de Sullivan. Todas ellas piezas clave de la historia de la arquitectura.




La edición de este volumen hace honor al extraordinario trabajo de este arquitecto, en un formato particularmente alto la calidad de las imágenes y el cuidado de impresión y encuadernación apenas soportan lo que se presenta. Sin duda un personaje poco notable en un mundo tan rico como la arquitectura de Chicago pero clave en la preservación de la historia de la arquitectura del siglo XX, un libro que merecidamente le hace justicia.

























John Vinci: Life and Landmarks
Robert Sharoff con fotografías de William Zbaren
2017, Northwestern University Press, Estados Unidos
ISBN: 978-0-8101-3665-6
257 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo