Lo que llamó nuestra atención durante NEOCON

El encuentro anual de los expertos en interiores corporativos llega a su 50 edición y como todos los años los lanzamientos y propuestas dan claves para entender la evolución de este mercado

Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Año con año la visita a cada uno de los principales showrooms dentro del famoso MerchandiseMart en Chicago nos revelan las claves a lo que el mercado propone, a las nuevas tendencias y propuestas en las formas de trabajo. Una serie de instantáneas nos ayudan a discernir buscando los hilos conductores que nos den la clave para descifrar la dirección en la que avanza este complejo mundo.



El interiorismo corporativo engloba muchas disciplinas, son necesarios conocimientos amplios en varias ramas del diseño y además entran en jugo otras vertientes como la psicología del trabajo y el desarrollo organizacional, Neocon da una mirada a todo esto y hace propuestas amplias.





Desde hace años la tendencia es clara, el espacio de trabajo es cada vez más hogareño. La evolución de las tecnologías de la comunicación ha permitido que la movilidad e ubicuidad del talento sea total, por lo que los ambientes del trabajo cada vez son menos territoriales. Los colaboradores de un equipo viven ambientes que se adaptan de acuerdo a la flexibilidad en horarios y responsabilidades que se da cada día más. Paletas de colores, propuestas de mobiliario, colores y texturas alineados con esta forma de pensamiento son la orden del día.




Llamó nuestra atención la cada vez más importante atención al bienestar del trabajador, desde las ya conocidas soluciones ergonómicas hasta temas de psicología del color, acústica, iluminación y estímulos varios que permitan que el talento se desarrolle al máximo y la salud de los colaboradores nunca sufra. No basta con ser productivos, ahora está más que claro que tiene que ser de una manera sana, holística.




Creatividad al máximo, color en crescendo. Poco a poco hemos visto que el miedo al color se queda atrás y año con año las propuestas son más lanzadas. Una paleta de color en tendencia y transversal nos llamó la atención, las texturas y patrones geométricos hacen su aparición para hacer del espacio algo más estimulante y divertido. Es evidente que hay prosperidad y el optimismo se hace patente con colores atrevidos, sin miedo a ser obsoletos o pasar de moda.



























Fotografías cortesía de Círculo Cuadrado

www.circulocuadrado.com.mx







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo