Panduit por ESKEMA Arquitectos

El equipo de los arquitectos Juan Carlos Jiménez y Luis Manuel Gómez Portugal desarrollaron el diseño de interiores de las oficinas corporativas de la marca Panduit, en el que la distribución de áreas fue parte importante en este proyecto para desarrollar espacios dinámicos que integren a los usuarios, reflejando la esencia de la empresa


Por Redacción
ESKEMA arquitectos diseñó las nuevas oficinas de Panduit en la Ciudad de México en donde además integran un showroom y una sala de capacitación para certificación de terceros por parte de la marca. La distribución está pensada estratégicamente para permitir que las zonas comunes estén separadas del espacio privado con un diseño no lineal que guía a los empleados y visitantes sin ningún tipo de barreras físicas, para que pudieran albergar eventos y al mismo tiempo no molestar al resto del equipo.

















Una parte importante del diseño fue dejar la sala de exposición y del sitio visibles desde la entrada de la zona, esta es la parte central del proyecto, ya que la tecnología juega un papel vital en el diseño para mostrar la naturaleza propia de la empresa. La identidad y la fuerza dinámica del espacio se activan con los gráficos en toda la oficina y la paleta neutra de tonos grises contrastada con colores vivos, creando así una sensación tecnológica con un ambiente acogedor.




El espacio combina una mezcla de diversión y ambientes sociales que fomentan la colaboración, así como un área dedicada, separada para el trabajo que exige mayor concentración. En el área privada se cuenta con una cafetería abierta diseñada para fomentar la socialización que al mismo tiempo crea la sensación de un ambiente íntimo con una gran vista de la ciudad; una sala de estar abierta con múltiples opciones de asientos, incluyendo una zona de expansión para soportar diferentes estilos de trabajo y reuniones.




El resultado es un interior distintivo y atractivo que engancha tanto al personal como a los clientes, representando a la cultura y los valores de la empresa.











Fotografías por Juan Carlos Jiménez

www.eskema.com.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo