De Portada: El jueves 24 de mayo comienza Habitat Expo 2018

El evento que reúne a los líderes del diseño presentando las tendencias en interiorismo, diseño y arquitectura se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de mayo en el WTC de la Ciudad de México, de 11 de la mañana y hasta las 8 de la noche, contará con más de 300 expositores que nos presentan su oferta para conocer el rumbo de la industria




Por Mitztli Ruíz
Se puede decir que hoy en día la tecnología y lo digital nos permiten acceder a todo lo que hay en el mundo pero, las exposiciones siguen siendo un lugar muy importante para los profesionales, sobre todo para aquellos interesados en los espacios. Nada se compara al deguste sensorial de tocar un material, sentir una tela o probar un mueble.





Visitar Habitat Expo 2018 donde nacen las ideas, nos da la oportunidad de platicar muy de cerca y aprender de la experiencia de los profesionales del medio, escucharlos hablar apasionadamente no tiene comparación por eso hay que estar donde nace el diálogo y asistir al Coloquio El negocio del interiorismo que el  jueves 24 de mayo presenta un programa muy completo:





9:00 a 10:30 am

Espacios comerciales un reto interior y exterior
Dos firmas de arquitectura comparten su experiencia en el desarrollo de centros comerciales y locales comerciales respectivamente, dos escalas con un mismo objetivo.

Participan: Bernardo Cantero / Fernando Cárdenas / Ricardo Villagómez / Carlo González


10:30 a 12:00 pm

Restauración nueva vida para los interiores en los edificios históricos
Los centros históricos presentan una gran oportunidad para revitalizar el legado arquitectónico. Tres firmas de arquitectura de diferentes ciudades comparten su práctica y casos de éxito.

Participan: Raúl Campeche / Juan Pablo Guarneros / Gerardo Boué / Salvador Reyes Ríos


12:00 a 13:30 pm

Expandiendo los horizontes en el diseño
Arquitectos y diseñadores nos comparten su experiencia sobre como encontraron otros caminos para desarrollarse profesionalmente utilizando su creatividad.

Participan: Martacarmela Sotelo / Alejandra Medina


16:00 a 17:30 pm

Introducción al mundo de la iluminación
Tips para los profesionales del espacio sobre los aciertos y errores que se cometen en el proceso de la valuación de la selección de los luminarios adecuados para un proyecto.

Participan: Laura Loaiza / Rodrigo Fernández / Miguel Calanchini


17:30 a 19:00 pm

Cómo se crean los conceptos para diseñar un espacio
Arquitectos e interioristas platican sobre su proceso creativo y la forma en la que organizan a sus equipos para hacer proyectos exitosos.

Participan: Oscar Rodríguez / Penélope de la Madrid / Diego González / Marcos Betanzos / Víctor Betanzos / Cinthia Xochicale / Guillermo González





No se pierdan Pabellón Tendencias Habitat, donde nace la expresión, que para esta edición invitó al ArquitectoOscar Rodríguezdel despacho de arquitecturaTAAU,la diseñadora Penélope de la Madrid de ÁBAKA INTERIORES, el Arquitecto Diego González Tafoya del estudio MEKZA, la Arquitecta Cinthia Xochicale / el Arquitecto Marcos Betanzos / el Arquitecto Víctor Betanzos / el Arquitecto Guillermo González del despacho de arquitectura FUNDAMENTAL.




El viernes 25 de mayo también hay excelentes actividades por la tarde. Se presenta el libro: “Lugar, Materia y Pertenencia” editado por Arquine sobre la obra de la firma Reyes Ríos + Larraín Arquitectos. Posteriormente será el panel del jurado del X Premio de Diseño Promesas México una buena oportunidad para los estudiantes y jóvenes profesionales con ganas de aprender. Posteriormente será la ceremonia de premiación y siempre da gusto estar presente en donde nace el talento.




Si no pueden disfrutar de Habitat Expo el  jueves o viernes, no se preocupen aún nos queda el sábado,  los esperamos de 11 de la mañana a las 8 de la noche para que no se pierdan este encuentro donde nacen las ideas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo