Casa VV por BGP arquitectura

Este proyecto se encuentra al sur de la Ciudad de México, rodeado de viviendas con una tipología que se basa en el color y texturas. El equipo del arquitecto Bernardo Gómez- Pimienta realizó un diseño que le dio una singular característica a esta casa por medio de materiales, forma y una interesante propuesta sustentable


Por Karen Ramírez @karenrj19
El terreno donde se encuentra ubicado este proyecto tiene una pendiente particular a la cual se adaptó, concentrando la mayor parte del programa arquitectónico por debajo del nivel de banqueta, logrando un volumen de poca altura.









Esta vivienda cuenta con un puente que conduce hacia el acceso principal, donde se ubican las escaleras que permiten descender a un espacio de doble altura que alberga una estancia con una fachada de vidrio, que permite la entrada de luz natural a esta área.




En un nivel inferior, se encuentran las áreas privadas y el acceso al jardín. La recámara principal está bajo una cubierta vegetal que contiene plantas medicinales.




Los materiales utilizados para el diseño de esta casa son concreto aparente y cristal, brindado un ambiente de estilo brutalista combinado con espacios funcionales y elegantes interiores que se enmarcan con la vegetación. 




Cuenta con un sistema de recolección y aprovechamiento de aguas pluviales, que permiten el mejoramiento de la calidad del aire y mantiene una temperatura estable en los interiores.




El equipo de BGP arquitectura logró un proyecto que se adapta al contexto brindando espacios amplios y elegantes.









Fotografías por Jaime Navarro

www.bgp.com.mx






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo