Suiza país invitado en Design Week 2017

Suiza cuenta con una larga tradición de diseño que goza de una excelente reputación a nivel mundial y comparte grandes vínculos en el campo del diseño con México desde hace más de 70 años.  Un par de destacados ejemplos son el arquitecto Hannes Meyer —quien fue director de la Bauhaus— que vivió y trabajó en nuestro país por 10 años y el diseñador Yves Behar que participó en el proyecto “Ver bien para aprender mejor” diseñando lentes para estudiantes mexicanos de escasos recursos con problemas de agudeza visual en el 2010


Por Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Un gran equipo ha preparado una extensa programación de eventos de diseño suizo para la edición 2017 de Design Week México en las que destacan colaboraciones entre diseñadores de ambos países y una selección de lo más representativo del diseño helvético.


















100 AÑOS DE DISEÑO SUIZO EN EL MUSEO DE ARTE MODERNO
Del 11 de octubre y hasta marzo del 2018 se presenta en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México la exposición “100 años de diseño suizo” basada en la exposición “100 Jahre Schweitzer Design”, presentada en el Museum für Gestaltung de Zürich en 2014. Esta muestra recorre 10 décadas de desarrollo e innovación en el campo del diseño de la Confederación Helvética. La edición mexicana incorpora, a los objetos clásicos del diseño suizo, proyectos resultados del trabajo de diseñadores suizos que han dejado huella en México así como interesantes piezas de diseñadores mexicanos que han desarrollado proyectos en Suiza.










ECAL GRAPHIC DESIGN EN EL CENTRO DE CULTURA DIGITAL
Del 11 de octubre al 8 de diciembre el Centro de Cultural Digital —ubicado en Reforma esquina con Lieja en la Ciudad de México— se presenta la exposición “ECAL Graphic Design” centrada en los proyectos realizados en la Licenciatura de Diseño Gráfico y la Maestría en Dirección de Arte durante los últimos cinco años de talleres así como de en otros cursos que han contribuido a la reputación de la escuela. La Escuela Cantonal de Arte y Diseño de Lausana (ECAL) es un referente mundial en términos de diseño gráfico y su éxito se debe en gran medida a la política de talleres que permite a los alumnos aprender de los mejores diseñadores gráficos, tanto suizos como internacionales, directamente en las instalaciones de la escuela.





RESIDENCIAS DE CASA WABI 

Del 11 de octubre al 12 de noviembre en la Calle de Dr. Atl 62 en Santa María de la Rivera en la Ciudad de México se presenta la exposición de los resultados de las residencias de los diseñadores Julie Richoz y Nicolas Le Moigne en las que por 5 semanas desarrollaron objetos hechos con tejido de palma en colaboración con 2 talleres de Santa Catarina Mechoacán en el Estado de Oaxaca






VISIÓN Y TRADICIÓN EN EL MUSEO TAMAYO
Del 11 al 15 de octubre en el Museo Tamayo de la Ciudad de México se presenta la muestra “Visión y Tradición” resultado del programa de talleres donde diseñadores emergentes de Suiza (Julie Usel, Christophe Guberan, Thai Hua y Michel Charlot) y México trabajaron en colaboración con artesanos de Puebla (Ciudad invitada a Design Week 2017) para crear un diálogo entre comunidades creativas internacionales y explorar el significado de la artesanía tradicional en el diseño contemporáneo. 


Julie Usel e Isaac Contreras


Michel Chalot y Talavera Uriarte


Pedro Martín y Christophe Guberan


ThaiHua y Talavera De La Reyna


INÉDITO / SWISS DESIGN AWARDS EN EL MUSEO TAMAYO
Del 11 al 15 de octubre se presenta una pequeña muestra formada por una selección de 5 trabajos de la categoría productos y objetos del “Swiss Design Awards” como parte de Inédito en el Museo Tamayo de la Ciudad de México. El 2017 se celebra la edición 100 de estos premios que apoyan el talento y desarrollo de los diseñadores de este país.












Imágenes Cortesía de la embajada Suiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo