Interior Casa 5 (Cinco Casas) por Weber Arquitectos

Este proyecto fue seleccionado por el jurado como finalista de la categoría Habitacional mayor de 150 m2 en el VI Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA

Por Redacción
La Casa Cinco fue proyectada con una orientación hacia el sur, abriendo las vistas al bosque. El diseño de interiores se llevó de la mano con el arquitectónico, logrando un estilo contemporáneo y vanguardista.  Los 300 m2 se dividen en dos zonas:


La primera es el área social que está compuesta por sala, comedor, cocina abierta y terraza. El mobiliario se propuso en madera de Parota para contrastar con la madera clara en pisos y techo. Predominan los colores gris cálido, taupe, beige y diferentes tonalidades de verdes, que crean una atmósfera acogedora. 




Esto se logró también por medio de la elección de telas con texturas y estampados, como linos y chenilles.  El comedor tiene una mesa redonda, para una buena convivencia y sobremesa, con unas sillas muy amplias envueltas en tela de lino gris y una lámpara colgante de Jörn Utzon. El trinche de madera de Parota se combinó con espejo de vidrio bronce para las puertas corredizas. Las lámparas sobre el mueble son de vidrio soplado.




La sala está compuesta por un sofá en L orientado hacia la chimenea, una mesa de centro de forma orgánica con cubierta de caliza y dos mesitas auxiliares. El baywindow se aprovechó para crear un nicho acogedor donde sentarse. En la terraza, contrasta la ligereza del comedor con la contundencia de los dos sofás y mecedoras de la sala, igual retomando los colores verdes y crudos.




La segunda es el área privada que se sitúa en un volumen adyacente al de la estancia principal. En planta baja se encuentran 2 recámaras de niños y una recámara de visitas con terraza privada. Predominan grises claros combinados con tonos beige en textiles.




En la planta alta se encuentra el familyroom, que vuelve a retomar tonalidades verdes. Desde esta sala se accede a la recámara principal, cuya propuesta espacial parte de un lambrín divisorio de pino americano que sirve de cabecera y por el lado contrario como closet vestidor. Frente al vestidor, una plancha de concreto de casi 4 metros de largo, contiene los lavabos. Aquí vuelven a aparecer las tonalidades grises y verdes en los textiles, pero siempre en otra gama y composición para seguir con el concepto original.







Fotografía Rafael Gamo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo