Gideas: El reto de Rima Arquitectura de crear un espacio para los creativos.

Un espacio que invita a la creatividad con propuesta en azul y rojo, sobrio, elegante y lleno de audacia. Líneas verticales, horizontales y diagonales creadas con cambios de color y luminarias integradas al plafón

Por Jerónimo de la Mora
Al acercarse a este espacio, uno tiene la impresión de que se realizó bajo la filosofía del “menos es más”, ya que son pocos los elementos y el mobiliario que parecen estar orientados hacia la labor creativa de sus integrantes. La sala de capacitación es versátil, pues ofrece la opción de una pequeña reunión o de una junta plenaria con un estrado de gran capacidad.


Y sí, hay un maridaje entre el azul y rojo que resultan insólitamente balanceados en el espacio. Casi parece indispensable un color para la existencia del otro. Es como ir a los valores de nuestra cultura donde apreciamos más una paleta de colores complementaria para crear contraste, sobre una prudente gama tonal o adyacente.




El reto fue crear un espacio para los creativos. Se contaba con un presupuesto tope en un tiempo determinado, con las oficinas operando; es decir, la remodelación de los espacios se fue trabajando por áreas sin interrumpir el trabajo diario de la agencia. Los arquitectos Ricardo Urías y Rodrigo Espinosa diseñaron un espacio dinámico y versátil acorde con la imagen y el ímpetu creativo de la empresa.




Este proyecto de oficinas fue realizado para una agencia de publicidad especializada en BTL, que consideró a Rima Arquitectura para volver a hacer el proyecto de sus oficinas, un cliente satisfecho con una experiencia previa del diseño y metodología de este despacho de arquitectura. En esta ocasión, además de renovar su imagen, ampliaron la superficie que ocuparía la empresa.




Podemos percibir que las áreas son limpias, versátiles y con gran sensación de amplitud. En el área de cafetería se puede observar el orden que se dispuso y un muro de ladrillo que da un carácter informal y cálido al ambiente de este espacio.




En este proyecto se adecuó la distribución de los equipos de trabajo y privados, para favorecer el aprovechamiento de la luz natural en la mayor parte de las oficinas, complementando con iluminación en los puntos necesarios y haciendo un uso eficiente de la energía. También se especificaron muebles, alfombra y maderas con distintos tipos de certificación.




La labor de Rima Arquitectura en este espacio conllevó mucha creatividad; y la creatividad siempre genera más creatividad.



















Fotografías por Frank Lynen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo