Centro Comercial Nativa: Una nueva generación en su tipo, desarrollado por MAC Arquitectos Consultores

Espejos de agua, húmedos muros verdes, espacios con sombra del auto al súper. Así se vive el Centro Comercial Nativa en el cálido Monterrey, desde donde se puede apreciar la Sierra Madre Oriental y la entrada a la Huasteca

Por Jerónimo de la Mora
Plaza Nativa es un proyecto innovador donde el cliente y el diseñador apostaron por un proyecto diferente.  Integraron materiales tecnológicos de alta especificación, con elementos amigables con el medio ambiente y una interesante mezcla comercial, con el objetivo de lograr la entera satisfacción de los visitantes a este espacio, haciendo de su visita una experiencia única. 


Al desarrollar el proyecto, los arquitectos Gonzalo Montaño Estrada y Francisco I. López López tuvieron siempre en mente que el nuevo usuario del centro comercial buscaría algo más que ir de compras y al cine. Aquí se percibe un énfasis en el ambiente, matices diversos en los paseos, diseño de iluminación en exteriores que responden al interior, un recorrido que plena los sentidos con volúmenes de agua, coloridos conjuntos de vegetación y un trazo que privilegia el impetuoso horizonte de la magnífica sierra.




Al entrar al atrio del supermercado, comercio ancla de esta plaza, uno puede admirar la cubierta realizada con la estructura ETFE más grande de Latinoamérica y primera en su tipo en México, cuyos motivos hexagonales se replican en los conjuntos de macetas y bancas con macizos de vegetales que armonizan con los de los muros verdes y los colores de la misma tonalidad en fachada. La disposición semicircular de los comercios que se puede observar en los planos de conjunto, abre la visual hacia la espectacular panorámica de la cadena de montañas que tenemos alrededor.




Ubicada en el “último terreno” de San Pedro Garza García, impacta a la creciente oferta inmobiliaria de la zona con un interesante proyecto patrimonial de Grupo Gentor, que destaca su privilegiada ubicación geográfica, ofreciendo un espectáculo que comienza en su agradable arquitectura y se prolonga en el paseo por su calle comercial —con buen ambiente— hasta sus terrazas donde se puede contemplar el majestuoso paisaje.




El proyecto está integrado por 56 puertas comerciales de marcas reconocidas con una interesante mezcla que incluyen gimnasio, bancos, tintorerías, boutiques y una atractiva selección culinaria en sus más de 15,000 m2 de oferta comercial. Cuenta con dos sótanos de estacionamiento ventilados e iluminados naturalmente, además de un estacionamiento en la planta comercial que le da la característica al proyecto como “one stop retail” permitiendo un paseo comercial que se convierte en la columna vertebral del edificio y de la vida de éste.




El Centro Comercial Nativa pertenece a la nueva generación de plazas comerciales, en la que el visitante puede diversificar su experiencia de compra extendiendo su día con un buen café y efectuando un recorrido que le darán a su día un principio, a la semana un respiro y a la tarde un perfecto final.

























Fotografía por Paul Czitrom
Página web: mac-arquitectos.mx 

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo