La elegancia se hace presente gracias a la exquisita combinación de acabados naturales

Uno de los proyectos más destacados que lograron posicionarse entre los 3 finalistas del Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA 2016 en la categoría Habitacional Mayor de 150 m², es la interesante propuesta expuesta por el despacho Arquitectónico “C Cúbica” dirigido por los arquitectos Emilio Cabrero, Andrea Cesarman y Marco Coello.






Por Mitchell Rodríguez @Rdz_Mitch
Este proyecto de nombre “La Cañada”, es una atractiva residencia ubicada en una zona privilegiada de la Ciudad de México, que cuenta con 830 m2 y una estructura de dos niveles.






El despacho de “C Cúbica”  nos comenta que la casa es beneficiada por la relación de los espacios exteriores e interiores, envuelta por un entorno verde el cual juega con los elementos interiores como los materiales, colores y jardineras internas permitiendo al usuario gozar de una excelente iluminación natural.




Su volumetría, responde a la división del programa arquitectónico, generando dos bloques: público y privado.




Para el acceso a esta propiedad el usuario tiene que incorporarse por el nivel de la calle encontrándose con una escalinata de madera y acero que baja a la casa. Esta escalinata se encuentra delimitada por un cubo de cristal con persianas de louvers rectangulares de madera. Al llegar al final de la escalinata se entronca con un vestíbulo que permite acceder a las áreas públicas.




En el interior del proyecto existe una elegante combinación de acabados naturales como el mármol y la madera, generando una cálida experiencia.




Durante las noches, la iluminación, predominantemente indirecta, crea una atmosfera que armoniza con los tonos neutros de sus materiales que permite apreciar un sofisticado estilo contemporáneo.
















Proyecto: La Cañada 
Autor: C Cúbica / Andrea Cesarman, Emilio Cabrero y Marco Coello
Localización: Ciudad de México
Fotografía: Víctor Benítez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo