De portada: La calidez, el estilo y el confort de Departamento Eucalipto

Faci Leboreiro Arquitectura, dirigida por los arquitectos Carlos Faci y Marina Leboreiro logró consagrarse con el Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA 2016 en la categoría Habitacional Menor de 150 m2 con su proyecto Departamento Eucalipto.




Por Mitchell Rodríguez @Rdz:_Mitch
La ejecución en su interior es impecable. En la sala destaca el lambrín de nogal que envuelve, oculta y muestra objetos al mismo tiempo que forma espacios que se sostienen mediante una base de cristal que da soporte a los entrepaños.




Con una sobria selección en tonos neutros el mobiliario conformado por sillas Eames Plywood que destacan en el departamento como esculturas en su entorno. La sala y el comedor están divididos por una barra de mármol grey wood que sirve como cava y punto de reunión para ambas áreas.




La mesa de cristal con base en forma de Z, las sillas y la banca de madera de Parota fueron diseñados específicamente para este departamento en donde el diseño recibe gran peso para este proyecto. El candil redondo de Birot enmarca los grabados de Tania Zaldívar que descansan en el muro del trinchador. A su vez, la cocina abierta, con su barra y bancos de nogal, genera un ambiente “open space” que integra toda el área social.     




El equipo de Faci Leboreiro Arquitectura nos explicó que el pasillo cuenta con unas figuras geométricas colocadas de forma aleatoria, generando un remate visual para acceder a la recámara principal, la cual destaca por su cabecera enmarcada por un lambrín de madera.




Las lámparas de madera sólida y el mueble de TV tapizado en piel se integran al ambiente de calidez que se buscó en todas las áreas del departamento.








Proyecto: Departamento Eucalipto 
Autor: facileboreiro arquitectura / Carlos Faci y Marina Leboreiro
Localización: Ciudad de México
Fotografía: Jaime Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo