De Portada: Oficinas MNTR, un ejemplo para los espacios de trabajo

Sin duda alguna el diseño presentado por el equipo conformado por Mauricio Bonilla, Aldo Ecker Juárez, Mónica Romero y Mauricio Rodríguez para las Oficinas MNTR destacó y obtuvo el Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA 2016 en la categoría Oficinas Mayor a 300 m2.




Por Mitchell Rodríguez @Mitchell_Rdz 
Uno de los puntos más importantes de este proyecto era no caer en el típico call center,  en cambio se buscaba conseguir un espacio mínimo para trabajar cómodamente, en donde el usuario no se sintiera encerrado, pero que de igual manera no perdiera la seriedad y la visión vanguardista.




Fue así que el proyecto se compuso por un espacio abierto,  delimitado por medio de plataformas, las cuales jerarquizan y organizan las diferentes actividades dentro de las oficinas:

En la planta más alta se encuentra la dirección general y comercial.
En la intermedia un open space con una sala de juntas divisible en dos.
En la inferior la sala de juntas general, así como las salas de atención a clientes y la recepción.




Para la construcción de las plataformas se emplearon bastidores metálicos forrados en MDF y acabados con duela laminada, diseñado de tal manera que permitiera el registro de las instalaciones que corren debajo del piso flotado. Las oficinas y salas de atención se construyeron con una estructura prefabricada en madera de banak, que se forro con cristal, y paneles de MDF laminado negro mate y amarillo brillante, fungiendo estos últimos como pizarrones.




Además, cabe señalar que como piso de las gerencias se empleó pasto sintético, con la intención de generar la ilusión visual de un espacio fresco y relajado, una especie de oasis para trabajar en un mar de 200 estaciones de trabajo.    


















Proyecto: Oficinas MNTR
Autores: Mauricio Bonilla, Aldo Ecker Juárez, Mónica Romero, Mauricio Rodríguez
Ubicación: Ejercito Nacional 843, Torre A piso 3, Colonia Granada, Delegación Miguel
Hidalgo, C.P. 11520, . Ciudad de México
Año de realización: 2014
Espacio: 1100 m2
Fotográfo: Daniel Galan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo