Fondazione Prada, un nuevo espacio para el arte y la contemplación

Nuestro interés por continuar aprendiendo todo lo que podemos sobre arquitectura siempre nos lleva a espacios magníficos, como esta fundación que lleva dos décadas trabajando con el objetivo incrementar y enriquecer su proceso de aprendizaje. Con esta nueva sede abre sus puertas al público interesado en las diversas expresiones artísticas contemporáneas.


Por: Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @Lorenzo Díaz
Ya teníamos el gusto de conocer las actividades de esta fundación por medio de las reseñas que nos ha estado compartiendo en exclusiva para podio nuestra querida amiga, la diseñadora Carmen Zambrano, quien se encuentra haciendo estudios de especialización en la Domus Academy. Vistazos eran muchos, pequeños detalles y grandes fotos de todos los que tuvieron la oportunidad de visitar la Expo Mundial que se celebró en Milán el año pasado.


Era una visita obligada y marcada en nuestra agenda durante la Semana de Diseño en la que además de contar con muy grata compañía tuvimos muy afortunados encuentros. El proyecto que realizó el arquitecto Holandés Rem Koolhaas deja todo a la vista; desde el ingreso se aprecian los diferentes volúmenes que pertenecieron a una fábrica de licores en una de las tantas zonas industriales de Milán que se están transformando con otras actividades y públicos.




En el recorrido se van entiendo uno por uno los espacios y se aprecian los detalles de una arquitectura industrial que se ha transformado para tener una nueva vida útil de la mano de una nueva función. Debemos confesar que no le pusimos mucha atención a la muestra que se presenta, nuestro interés era otro y durante esa semana era notorio que muchos más también traían ese mismo objetivo, un numeroso grupo que con cámara en mano registraba hasta el último detalle.




La fundación se pregunta ¿para qué sirve una institución cultural? Y están convencidos de que la cultura es muy útil y necesaria, además de atractiva y envolvente. Coincidimos con ellos en que la cultura nos debe ayudar con nuestra vida diaria y entender como nosotros y el mundo está cambiando. Esta premisa es la clave para sus futuras actividades, a las que estaremos muy atentos.























Fotografía: Círculo Cuadrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo