Tendencias en Eurocucina 2016

Visitar Eurocucina es un privilegio, la convocatoria que logran cada dos años los organizadores es impresionante. Personas de latitudes diversas, asiáticos, europeos, africanos y por supuesto Latinoamericanos, con una importante presencia de profesionales de México y Brasil.






Por: Jorge Aduna @jorgeaduna
Las más afamadas marcas de cocinas y electrodomésticos presentan sus lanzamientos e innovaciones.  En esta visita a la feria más famosa del mundo de la cocina y su universo que marca la tendencia en diseño a nivel global, lo que más llamo mi atención fue:

Empezando por los electrodomésticos la tendencia es hacia el color, menos acero.











La segunda tendencia es el uso en las puertas de texturas de madera, chapa de madera o laminado tipo madera en combinación con lacas mate o cristal. En las barras y mesas para comer integradas en las cocinas aparece la madera en innumerables ocasiones y muy atractivas presentaciones así como sorprendentes mecanismos para que su presencia sea muy versátil.
















Algo que empieza a verse y espero que se vuelva popular, es el uso de grandes vitrinas, color y texturas diversas. La integración de espacios como el desayunador, que no es tan nuevo, pero si el área de entretenimiento es algo que proponen en casi todas las marcas.














La incorporación de plantas vivas en la cocina, normalmente hierbas propias para cocinar, pero también como parte de la vuelta al mundo orgánico.










Me atrevo a decir –por todos los años que llevo trabajando en esta apasionante industria- que la cocina es el mueble que más ha evolucionado con el tiempo y no sólo tecnológicamente hablando, sino el rol que juega en la vida diaria de los usuarios.













Fotografía cortesía de Podio 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo