MCI un ejemplo de funcionalidad

Las necesidades de cada cliente logran ser muy diversas, sin embargo el requisito de funcionalidad se convierte en un factor indispensable de cada proyecto. Para el arquitecto David Pedroza director de la firma P+0 Arquitectura, este tipo de circunstancias lo llevan a un análisis minucioso del proyecto para que la creatividad y la practicidad se vinculen en un mismo espacio. 



Por Mitchell Rodríguez @Rdz_Mitch
Al momento de conceptualizar la cede de MCI, ubicada en la Ciudad de México, fue precisa la planeación y tener en cuenta la importancia del espacio necesario para el almacenaje y el desplazamiento de mercancía el eje de productividad de esta empresa.



Dentro de la toma de decisiones se optó por simplificar las oficinas al máximo para convertirlas en una caja de vidrio y metal que se suspende de la cubierta de la bodega para conseguir una planta de almacén casi completamente libre, aclara el arquitecto David Pedroza.




Un etéreo prisma se desarrolla longitudinalmente en uno de los costados de la bodega para conseguir un generoso acceso de vehículos buscando ser más eficientes durante su paso por las instalaciones.




Gracias al emplazamiento del área administrativa, se consigue una provechosa vinculación entre las oficinas y la bodega, permitiendo a sus trabajadores controlar bajo cualquier circunstancia la mercancía y el flujo de vehículos y personas.




Este espacio se ubica en un barrio popular y colorido de la Ciudad de México, la perspectiva de la  fachada genera un rotundo prisma que debido a su intenso color azul se funde con su entorno.




La expresión arquitectónica del proyecto ocurre cuando la sencilla caja de vidrio y los espacios de circulación se cruzan  para comunicar adecuadamente las actividades de la empresa consiguiendo una mayor eficiencia al momento de trabajar.

























Fotografías cortesía de P +0 Arquitectura 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo