Inspirada en la naturaleza, Peca un acercamiento a lo orgánico

Una figura peculiar que nace de la creatividad de la reconocida diseñadora Caterina Moretti, muestra una pieza cuyo acabado impecable, provoca un deseo inmensurable de sostener el objeto y examinarlo a fondo, un trozo de mármol fino tallado cuidadosamente a mano, rozando  por un lado de sus extremos una pieza compañera de forma cónica fabricada de cobre martillado de Santa Clara del Cobre.


Por Mitchell Rodríguez @Rdz_Mitch
La versatilidad de usos que nos regalan estas piezas, invitan al usuario a utilizar la imaginación para creas funciones que se acerquen más a sus necesidades ya sea como pisapapeles, portalápices, tarjeteros, sujetalibros,  guarda objetos o alhajero, la función siempre dependerá de la persona.




A lo largo de la brillante carrera de Caterina Moretti destaca su habilidad de enfocar su visión a los más pequeños detalles de sus proyectos de mobiliario, accesorios e interiores. De igual forma se distingue por la determinación al momento de direccionar su estudio de diseño “Peca”.




Esta gran diseñadora comenta que su inspiración emerge de la naturaleza, cuyas texturas ofrecen múltiples posibilidades  de formas y texturas, su pasión por los contrastes parten de lo orgánico y sutil con un giro que invita a la contemplación.




Desde el año 2007, Caterina Moretti ha aportado a su marca peca la habilidad especial para trabajar con materiales naturales de forma única, explorando nuevas posibilidades de forma y textura llevando la naturaleza al interior. El espíritu creativo del que ha enriquecido con las colaboraciones con artesanos locales y diseñadores invitados, resulta en un catálogo que honra la tradición tanto como la innovación.























Fotografías cortesia de Caterina Moretti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo