De Portada: Flexibilidad y funcionalidad, dos elementos que no pueden faltar

Este departamento se localiza en el centro histórico de la Ciudad de México —a unos pasos de importantes museos, espacios culturales y la dinámica especial de esta zona de la ciudad— en un edificio de los años 40 recientemente renovado por Boué Arquitectos.




Por: Eugenia González @eugeniagg
El proyecto para Donceles 17, a cargo del arquitecto Germán Velasco Espinosa y su equipo, centro su objetivo en realizar un proyecto de interior para un espacio que estará rentado por medio de Airbnb durante todo el año y donde el color es el principal protagonista.




Un proyecto de este tipo tiene dos importantes lineamientos, debe estar perfectamente equipado para ser la “casa fuera de casa” del visitante y también necesita contar con un ambiente cálido y suficientemente neutral para estar en el rango más amplio del gusto de los posibles habitantes temporales. La experiencia de Germán Velasco Arquitectos en el diseño de hoteles, les permitió desarrollar el concepto ideal para las necesidades de este cliente.




El departamento tiene 80 metros cuadrados y está desarrollado en un programa tipo loft por lo que era muy importante respetar los espacios abiertos para no perder las entradas de luz y aprovechar al máximo las generosas alturas. El presupuesto fue un importante reto a vencer que se logró con el perfecto balance de mobiliario diseñado y producido especialmente para el espacio en combinación con los objetos que definen su personalidad.




Flexibilidad y funcionalidad fueron los elementos indispensables para lograr un espacio cálido y muy acogedor en el que se pueden hospedar cómodamente hasta 4 personas y disfrutar de una inolvidable estancia en la Ciudad de México caminando todas las calles del centro histórico y sus alrededores.




















Fotografía cortesia de German Velasco Arquitectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo