Círculos by Jorge Diego Etienne en el Salón Satélite de Milán

“Círculos” es una interesante colección de artículos especialmente diseñada para el hogar, que comienza a partir de la detallada exploración de una figura geométrica plana, logrando evolucionar hasta un diseño tridimensional de gran expresión y modernidad.




Por Mitchell Rodrígez @Rdz_Mitch  
El elemento primordial de cada objeto se centra especialmente en un formato circular, provocando atrayentes estructuras que atrapan inmediatamente la vista del espectador, destacando principalmente por su funcionalidad y cumplimiento de su propósito. La colección Círculos no solo sobresale por sus formas redondas, también explora nuevos métodos de uso de los materiales, ensambles y procesos.


La selección de los diferentes objetos busca reinventar los artículos presentes en el día a día de las personas, creando vidas más prácticas, sin descuidar el estilo y la belleza en cada ocasión.


Silla Lounge
El elemento principal de la colección. La Silla Lounge está construida de una estructura tubular de dos círculos intersectados, conformando el asiendo y respaldo. La baja altura y gran respaldo con un acolchonado suave, crean un asiendo cómodo que resalta en cualquier espacio.




Lámparas Colgantes
El set de Lámparas Colgantes busca una reinterpretación del uso común del plástico y metal en una luminaria. Dos pantallas concéntricas componen el diseño de este objeto. El interior es una lámina de metal cortada digitalmente para doblarse en un círculo al cual se le extraen los soportes que sujetan el foco en su interior, y la pantalla de plástico en su exterior. Los volúmenes de las pantallas juegan entre ellos para ocultar y revelar los elementos estructurales mientras esparcen sutilmente la luz.



Espejo de Mesa
El Espejo de Mesa circular tiene un soporte cilíndrico de metal que corta a través de él, quedando expuesto en la superficie reflectora. El cuerpo principal de plástico abraza el espejo, añadiendo color al diseño. Un corte inteligente en la base del soporte trasero, permite que el mismo descanse en sitio.    



Esta colección será presentada en el Salone Satellite 2016 del Salón del Mueble de Milán, el cual es el lugar por excelencia para la interacción entre los fabricantes, los buscadores de talentos y los diseñadores jóvenes más prometedores de todo el mundo.




Fotografías cortesía de Jorge Diego Etienne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo