YOY renueva el interior de Granbell Hotel Shibuya

Basado en el concepto “Fusión de arte y función” este estudio con sede en Tokio rediseñó, en colaboración con UDS, este inmueble para ofrecer un ambiente con atmósferas de calidad


Por Geovanni Jaume @ g3o_v4nni
El proyecto que diera inicio en 2006 con un concepto “Style Hotel” goza de un magnífico espacio para albergar a los visitantes a la ciudad de Shibuya, sin embargo las 54 habitaciones, 3 suites de lujo y áreas públicas fueron intervenidas para crear un lugar que reflejara la cultura de la ciudad sin dejar a un lado la modernidad y estilo
.

Para ello, esta firma japonesa creó —en su primer trabajo de interiorismo— 5 conceptos para las habitaciones del hotel. Utilizando elementos visuales crearon un espacio para cada tipo de habitación, asegurándose de que el diseño de cada una gozara de las mejores características arquitectónicas y de confort. 

Empleando efectos de luz, mobiliario moderno, colores neutros, cajillos luminosos, modernas camas y luminarios tipo LED, los diferentes muebles de cada área destacan conforme a las tonalidades empleadas para marcar un contraste de cada área. 






Aquí una muestra del diseño de las diferentes habitaciones con cada concepto aplicado.

Room of light: lo que pareciera ser una habitación más, goza de un elemento mágico que salta a la vista una vez que las luces se apagan, esto para mostrar los efectos luminosos sobre las paredes que parecieran ser muebles de cama, floreos y un antiguo reloj de pared.




Canvas Room: Un cuarto de doble altura con mobiliario y puertas de ilustración fueron montadas sobre las paredes para ofrecer un ambiente artístico de sin dejar de ser funcional.




Drawer Room: Para este espacio, que es la suite ubicada en el penthouse, se utilizaron tonalidades neutras, cajillos luminosos, iluminación LED y cajoneras ocultas en la pared de la cabecera. Goza de una doble altura con vidrios de techo a piso que permiten la vista panorámica de la ciudad contrastando la urbanidad con el diseño interior.




Room of Lighting Curtain: Para este diseño se utiliza una cortina luminosa que proyecta un candelabro, la cual cubre la ventana que acompaña la doble altura del cuarto, así mismo se utilizaron coloridas lámparas fijas a la pared a manera de póster, diseño de YOY y de las cuales ya hablamos en podio, que aportan una elegante vista de la cama.




Room of Poster: Este tipo de ambientación difiere de la anterior únicamente porque son de un nivel y sólo se emplearon los luminarios fijos a manera de poster. Su uso está adecuado en las habitaciones sencillas, dobles y cuádruples.




Así mismo, YOY y el laboratorio de diseño K´s crearon un diseño en 3D, mediante la técnica “Wall Stich Project” que da la bienvenida a los visitantes mediante un letrero bordado en tonalidades blancas y grises. Sin duda se antoja pasar la noche en alguna de estas atractivas habitaciones, así que entre sus planes está visitar Tokio ya tienen una magnífica opción para descansar.




















Imágenes cortesía de YOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo