Proyecto: PH Andersen

Finalista del Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA, Categoría: Habitacional mayor a 150m2


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Este proyecto, obra de los arquitectos Carlos Faci y Marina Leboreiro, tiene un toque de misticismo moderno gracias al énfasis aplicado en la comunicación del interior con el exterior. Por medio de aplicaciones espaciales, y obras de arte lograron crear un espacio rico en arquitectura y diseño interior.

Seleccionando los materiales adecuados, este departamento nos acoge con un elegante acceso principal que contiene un vestíbulo diseñado para albergar una escultura que incita a remembrar la llegada a algún museo. Posteriormente encontramos que el comedor tiene un fondo de lambrín de granito gris, este gesto se repite en la fachada exterior que cubre la sala ubicada en un espacio de gran altura.




Reiterando el principal objetivo, para magnificar la comunicación entre áreas, se generó un pasillo de gran longitud, el cual remata con una celosía inspirada en el jardín interior, mismo que permite la perspectiva de las recámaras diseñadas con muebles y telas en tonos crudos, maderas claras y mármol blanco.




Gracias a una escalera ubicada en PH Andersen, se permite el acceso al estudio donde se ubicó un librero rico en material de colección literaria y escultórica. Este espacio franquea la terraza, que se compone por un espejo de agua y huellas de granito, donde descansa otra escultura elegida para fomentar la meditación y reflexión en el lugar.

















Fotografías por Jaime Navarro




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo